Auto shack store

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auto Shack Store
Solucionar un problema empresarial (OBrien)

Auto Shack Store es una cadena de tiendas de repuestos para autos localizada en Arizona, con oficina principal en Phoenix. La empresaha crecido hasta tener 14 tiendas en solo 10 anos y ofrece una amplia variedad de repuestos y accesorios para automotores. Las ventajas y las utilidades han aumentado todos los anos pero en losúltimos tres anos, la tasa de crecimientos de las ventas no ha cumplido los pronósticos. Los primeros resultados de 1998 indican que la tasa de crecimientos de las ventas sigue bajando aun con la adición dedos tiendas en 1997. La adición de estas tiendas fue la solución por la que opto el año anterior la gerencia corporativa para revertir la tendencia en el desempeño de las ventas.

En recientesreuniones de gerentes corporativos y de tiendas se ha planteado el uso de computadores. Auto Shack utiliza computadores para diversas labores de procesamientos de información como procesamiento detransiciones de ventas, análisis del desempeño de las ventas, procesamiento de la nomina de empleados y aplicaciones de contabilidad. Sin embargo, los vendedores todavía elaboran las transacciones de ventasde los clientes. Además los gerentes corporativos y de tiendas dependen de informes diarios de análisis de ventas generados por computador, que contienen información que siempre tiene varios días deantigüedad.

La mayoría de los gerentes de tiendas ven la instalación de una red de sistemas de puntos de ventas (POS, point-of-sale) al nivel de la empresa como un componente clave de cualquier planorientado a revertir las tendencias en las ventas de Auto Shack. Ellos creen que el uso de redes de terminales POS en cada tienda reduciría de manera significativa el tiempo que requiere un vendedorpara elaborar la transacción de una venta. Esto no solo mejoraría el servicio al cliente, si no que dejaría libre a los vendedores para hacer ventas a mas clientes. Los gerentes se refieren a eso...
tracking img