Auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saludos Muchachos
 
La tematica es investigar sobre la norma IPC-2221 y resaltar las siguientes sus referencias de la norma:
* Espaciado entre Pistas
* IPC-T-50.
 
FERNANDO AREVALOEstándares IPC
En muy amplio el universo de conocimiento y criterios, tanto de manufactura como de
diseño electrónico, que proporcionan los estándares IPC. Por ello, solo se van apresentar algunos ejemplos ilustrativos:

El estándar IPC-2221 (Generic Standard on Printed Board Design): permite
determinar el ancho de una pista para una corriente deseada, según el
espesordel cobre, la temperatura de operación, el material del sustrato y si
se trata de pistas ocultas o de superficie con y sin máscara antisoldante.http://www.emb.cl/electroindustria/articulo.mvc?xid=33&edi=32
Ojo con el "ojímetro", que nos puede dejar tuertos
Suponga que está diseñando un circuito impreso en el que una de las pistas debe manejar una corriente de 10Amperes. ¿Cuán ancha debemos hacer la pista?. La respuesta no es trivial. Felizmente, existe el estándar IPC-2221 (Generic Standard on Printed Board Design) que, entre otras cosas, nos permitedeterminar el ancho de una pista para una corriente deseada, según el espesor del cobre, la temperatura de operación, el material del sustrato y si se trata de pistas ocultas o de superficiecon y sin máscara antisoldante.

A manera de resumen
Las normas del IPC son una herramienta imprescindible para adoptar rápidamente prácticas de diseño y fabricación de electrónica de altacalidad sin tener que pasar por años de pruebas y errores. Conocerlas nos otorga criterios relevantes a la hora de evaluar la calidad de los circuitos electrónicos de nuestros proveedores.Aplicarlas nos deja un paso más cerca de alcanzar un nivel de calidad comparable al de los países líderes de la industria electrónica, y lo mejor de todo, sin aumentar nuestros costos.
tracking img