Autobiografia de juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autobiografía de juego de Julián García

Personaje celebre y querido por su nación la bella Colombia. El nació el 23 de Noviembre de 1990 en la hermosa ciudad de bogota y ahí fue donde comenzaron sus experiencias educativas. Al igual que la mayoría de los humanos comenzó con su madre pues fue la primera persona que le hablo, que lo hizo sentir seguro y ante todo lo convirtió en persona, hechoimportante para él fue a la edad de 11 meses cuando con gran esmero y paciencia sus padres lo empezaron a educar y le enseñaron a caminar o mejor dicho a dar sus primeros pasos sin ayuda, a los padres y docentes Erineldo García García y Maria Nancy Cárdenas se les agradece pues en aquellos momentos de libre inspiración y desarrollo de un buen pensamiento fueron los que le brindaron amor, cariño yante todo estudio, a tal punto que se empezaron a desesperar con aquel niño que correteaba por todos lados, cogía todo, balbuceaba y gritaba sin parar; algunas de estas cosas se las debemos al estimulo que le brindaron jugando con su cuerpo, haciendo sonidos, jugando con pelotas y alcanzando objetos, los llamados “mandados simples” por ejemplo papi alcánceme las llaves o tal cosa, los carritos losrompecabezas y los juegos de fichas lego lo marcaron para siempre.
En su infancia fue un niño muy juicioso, expresivo y artista puesto que desde sus inicios se identifico con el juego, el teatro, el deporte y las danzas a y no olvidemos que en esa época también era estudioso por ejemplo en los cuadernos jugaba con los compañeritos stop, cuadrito, tanto así que por las bases fundadas por suspadres y demás maestros lo adelantaron un grado en dos meses, sin olvidar que en ese grado primero que curso por dos meses jugo a sigan al líder, las pandillas, futbol, tarrito, yermis fue una alegría muy grande para todos pues el niño que tenia mala letra y pereza para escribir sobresalía ante personas de iguales capacidades e incluso de mayor edad, destacándose también ante ellos por tener unaretentiva excelente y envidiable, por mostrar destrezas y habilidades como correr que eran demostradas a la hora de jugar cogidas o a la hora de hacer carreras camino a casa.

Estando en su barrio con sus amigos él jugaba stop, ponchados, carreras de carros en carros de balineras, beisbol, futbol, baloncesto, tin tin corre corre, cogidas, escondidas y por que olvidar el rejo quemado que le dejovarias marcas.
El llego al colegio Britalia para cursar grado 4to teniendo muy buenas bases de sus colegios anteriores con las que contó para salir adelante y hacer muchos amigos teniendo como recurso los juegos que ya de antemano practicaba y los nuevos que fue experimentando como cogidas americanas, la burra, soldado libertador hasta así ir llegando a su último grado de colegio e ir afianzando lasrelaciones ya forjadas con sus iguales.
Tuvo espacios en los que cuando iba a una piscina jugaba al caballito, a saltar a los demás y hacer clavados, al buscar objetos bajo el agua y pasar en medio de las piernas de los demás, empujar gente a la piscina obviamente con cuidado pero algunos que si salían mal lo obligaban a tirarse el también de ahí que al menos haya aprendido nadar un poquito.
Eldía de su Graduación fue sin duda un día muy importante para todos pues el tiempo ha pasado y ya no es aquel chiquillo que comenzó a jugar y se desarrollo por eso el último juego que desarrollo con sus compañeros de colegio fue el tirar un birrete hacia el aire y saltar con energía.
Este no ha sido un logro individual, ¡no! este ha sido un sueño cumplido con ayuda, apoyo y entrega de sus padres ydocentes que siempre estuvieron con el y sus compañeros día a día, que le brindaron un consejo y además le extendieron la mano en momentos de satisfacción y dificultad por ejemplo a la hora de saltar la cuerda, cauchito, parques, ajedrez, domino, billar gracias a eso ha madurado, aprendió cosas extraordinarias, creció emocional, física, espiritual y personalmente. Ya ha dejado las aulas;...
tracking img