Autocrítica al btl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autocrítica

Tal vez una de las fortalezas del gremio del BTL colombiano es su capacidad de autocrítica. Por eso, al hablar de temas espinososcomo las falencias del mercado o lo que le falta a la relación entre agencias y anunciantes para ser más constructiva, hay respuestas sinceras y consentido crítico que apuntan a generar soluciones para crecer como gremio.
Felipe Camacho, director creativo de Sístole, toca un tema importante parael debate: “Muchas veces, el BTL se ha visto como el amiguito no cool del ATL. Este punto de vista ha complicado el desarrollo de la industria. Esto hacambiado para bien, en la medida en que los clientes se han dado cuenta de que las experiencias de marca que se le atribuyen a la actividad logranresultados medibles, le han metido el cuerpo al asunto. Hay que resaltar que no hay una lucha encarnizada entre el ATL y el BTL. Todo depende del puntode vista de la estrategia y responde a los objetivos de comunicación que se quieren conseguir”.

Falta tocar el tema de la relación entre lasagencias y los anunciantes. En este asunto, generalizar es un error, ya que cada cliente es un universo aparte; sin embargo, el sentimiento de que larelación agencia-cliente debe ser duradera y cercana para que las cosas funcionen es generalizado. Otro punto común que el gremio defiende es la tesis deque si se le apuesta a integrar acciones BTL como parte de la estrategia de comunicación de las marcas, los resultados no se harán esperar.
 
tracking img