Autodeterminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE ES LA AUTODETERMINACIÓN:

La autodeterminación no es un programa con una lista predeterminada de servicios disponibles y una manera fija de proveerlos.

La autodeterminación es un proceso que varía según los requisitos del individuo, y lo que sea necesario para crear una vida completa para él. Las personas con incapacidades ya no tienen que recibir servicios como el modelo tradicionallos determina. Ellos pueden elegir sólo los servicios que quieran, y asegurarse que estos servicios son provistos según sus necesidades.

La autodeterminación reconoce el derecho de personas con incapacidades de encargarse de su vida. El individuo, no el sistema, decide: dónde viva y con quién, qué servicios necesite y quién los provea, cómo pase el día, incluso el tipo de oportunidadeseducacionales o vocacionales de que se aproveche, cómo el individuo participe en la comunidad, incluso tomar parte en grupos cívicos, participar en eventos, y desarollar y mantener conexiones con otros en la comunidad.

LOS FUNDAMENTOS DE LA AUTODETERMINACIÓN:

LA LIBERTAD: La habilidad de planear su vida junto con familia y amigos con servicios necesarios en vez de comprar un programa completo.

LAAUTORIDAD: La habilidad de controlar una suma de dinero para comprar servicios. (con una red de apoyo social, si es necesario.)

LA AUTONOMÍA: El arreglamiento de recursos y personal (formal e informal) que ayudan a la persona con incapacidades a vivir una vida llena y conectada con la comunidad.

LA RESPONSABILIDAD: La aceptación de un papel de valor dentro de la comunidad por el empleocompetitivo, las afiliaciones con organizaciones, el desarollo espiritual, y el cuidado general de otros de la comunidad. También incluye la responsabilidad de gastar el dinero municipal para realizar la vida de individuos con incapacidades.

LOS VALORES APOYADOS POR LA AUTODETERMINACIÓN:

EL RESPETO: La autodeterminación, en sí, reconoce que personas con incapacidades sí son capaces y estimablesy que merecen el respeto. El respeto es más que la cortesía. Le da validez al individuo como persona total, incluso sus habilidades y sus destrezas. También le da la misma consideración personal que cada persona desea para que todos lo tengan a él o a ella en estima.

LA ELECCIÓN: La elección es una parte central a la autodeterminación. Muchas veces, las personas con incapacidades no tienenmuchas alternativas. No pueden elegir muchos aspectos importantes de sus vidas, como dónde viven y con quién, cómo pasan su tiempo y gastan su dinero y, en unas instancias, hasta qué comen. Otras veces, tienen opciones limitadas. Por ejemplo, pueden elegir su compañero de cuarto, pero no pueden decidir si tienen uno al principio. La elección en sí es poder escoger de todo lo disponible de los variosestilos y modos de la vida; ambiciones y preferencias individuales de que la mayoría de la gente pueda gozar.

LA AUTODIRECCIÓN: La autodirección no sólo les permite a los individuos con incapacidades tener más opciones en la vida, pero la verdadera dirección de ella: dirección propia. Ésta implica más que decidir cosas. Mientras que la mayoría de personas tiene apoyo en el proceso de hacerdecisiones, la autodirección significa que sólo el individuo tiene la autoridad última. La autodirección le da todo control sobre su vida y sus servicios.

El individuo tiene el derecho de contratar, dirigir, y, si es necesario, despedirse de los proveedores de servicios. También le da control de sus finanzas. La autodirección también significa que el individuo toma la responsabilidad para susacciones y decisiones, incluso el gasto del dinero público en una manera conservativa.

EL APOYO: El apoyo es una parte indispensable de la autodeterminación. Mucha gente tiene una red de apoyo en su vida que utiliza cuando necesita hacer una decisión importante o empezar una nueva etapa en su vida. Los individuos con incapacidades no son muy diferentes. Antes de la autodirección, las personas que...
tracking img