Autodeterminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la
Autodeterminación


La autodeterminación:
Es un proceso que varía según los requisitos del individuo, y lo que sea necesario para crear una vida completa para él. Laspersonas con incapacidades ya no tienen que recibir servicios como el modelo tradicional los determina.
Reconoce el derecho de personas con incapacidades de encargarse de su vida. El individuo, no elsistema, decide: dónde viva y con quién, qué servicios necesite y quién los provea, cómo pase el día, incluso el tipo de oportunidades educacionales o vocacionales de que se aproveche, cómo elindividuo participe en la comunidad, incluso tomar parte en grupos cívicos, participar en eventos, y desarrollar y mantener conexiones con otros en la comunidad.



Los Fundamentos de laAutodeterminación

La libertad:
La habilidad de planear su vida junto con familia y amigos con servicios necesarios en vez de comprar un programa completo.

La autoridad:
La habilidad de controlar unasuma de dinero para comprar servicios. Con una red de apoyo social, si es necesario.

La autonomía:
El arreglamiento de recursos y personal (formal e informal) que ayudan a la persona conincapacidades a vivir una vida llena y conectada con la comunidad.

La Responsabilidad:
La aceptación de un papel de valor dentro de la comunidad por el empleo competitivo, las afiliaciones conorganizaciones, el desarrollo espiritual, y el cuidado general de otros de la comunidad. También incluye la responsabilidad de gastar el dinero municipal para realizar la vida de individuos con incapacidades.El Apoyo:
El apoyo es una parte indispensable de la autodeterminación. Mucha gente tiene una red de apoyo en su vida que utiliza cuando necesita hacer una decisión importante o empezar una nuevaetapa en su vida. Los individuos con incapacidades no son muy diferentes. Antes de la autodirección, las personas que los ayudaban a establecer sus aspiraciones y planear sus vidas eran trabajadores...
tracking img