Autodominio

AUTODOMINIO

El autodominio es aquella capacidad humana que ayudará a controlar los impulsos productos de nuestro carácter; el autodominio nos ayudará a afrontar con calma y serenidad losproblemas y los contratiempos normales de la vida, es decir, nos anima a cultivar la paciencia y a desarrollar mucha comprensión en las relaciones interpersonales establecidas y por establecer.Básicamente, el autodominio consiste en el control de los impulsos y las reacciones ante la recepción de determinados estímulos a partir de algunas técnicas y reglas generales.


AUTODOMINIO"Formar un carácter capaz de dominar los impulsos propios de su forma de ser para hacer la vida más amable a los demás."


Este valor nos ayuda a controlar los impulsos de nuestro carácter y nosestimula a afrontar con serenidad los contratiempos y a tener paciencia y comprensión en las relaciones personales.


El autodominio debe comprenderse como una actitud que nos impulsa a cambiarpositivamente nuestra personalidad. Cada día que buscamos ejercer ese señorío sobre nosotros mismos, automáticamente nuestro carácter comienza a madurar por la serenidad y paciencia que imprime estevalor.





































Un montón de clavos
Jaime era un niño bueno y cariñoso, pero muy impulsivo.Cuando se enojaba rompía lo que estaba a su alcance, gritaba y hasta daba patadas contra la pared. Quienes vivían en aquella bonita casa del campo lo sabían e incluso las gallinas salían corriendocuando lo veían de malas. Sus padres, Martín y Julia, ya no sabían qué hacer.

En una ocasión su amigo de rancho cercano fue a buscarlo para que salieran a jugar. Era enero y caía una fina nevisca enel campo. Cuando le pidió permiso a doña Julia ella se lo negó.

—No quiero que salgas porque puedes enfermarte.
—Ándale mamá, déjame.
—Mejor dile a tu amigo que jueguen aquí dentro, así él y tú...