Autoestima Y Trastornos Alimenticios

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Los trastornos alimenticios están íntimamente ligados a la autoestima. Nuestra sociedad impone unos cánones de belleza irreales a través de anuncios, modelos o famosas de delgadez extrema. Lasadolescentes, que están atravesando una etapa difícil en la que la autoestima aún está formándose, se sienten impulsadas a seguir esos ideales pensando que corresponden a la normalidad y que si esasmodelos pueden estar así de delgadas y alcanzar el éxito social, ellas deben y pueden hacer lo mismo.
Al contrario de lo que se pueda pensar, no son sólo las adolescentes con problemas de sobrepeso las quepueden caer en un trastorno alimentario. Jóvenes delgadas y deportistas, perfectamente sanas desde el punto de vista físico, también están en riesgo de padecer la enfermedad. Más que con el aspectodel cuerpo en sí, el trastorno tiene que ver con la autoestima de la paciente.
Una adolescente con alta autoestima, tenga el cuerpo que tenga, se sentirá segura de sí misma, se valorará más yse aceptará sean cuales sean las partes de su cuerpo que no le gusten o cumplan los cánones marcados por la sociedad.
Por el contrario, una joven con baja autoestima buscará continuamente la aprobación en losdemás, persiguiendo para ello la perfección que marca la sociedad. Al no aceptarse a sí mismas como personas, despreciarán cualquier parte de su cuerpo que no sea perfecta y harán todo lo que esté ensu mano para cambiarlo, aunque tengan que poner su salud y su vida en juego. Estas jóvenes suelen ser excesivamente perfeccionistas, tienen muy poca seguridad en sí mismas, se preocupan en exceso delo que piensan los demás y sienten que no tienen el control de su propia vida. En definitiva, carecen de todos los factores que conforman una autoestima sana:autorespeto, autoaceptación, autoconcepto… Educando a nuestros hijos en estos valores podremos estar en el camino de prevenir la enfermedad. Una vez contraída, solo un especialista podrá ayudar a superarlo, tratando con profundidad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos alimenticios
  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS