Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
La” Universidad del Zulia”
Núcleo: Punto fijo
Programa de Administración y Contaduría
Mención: Administración
Cátedra: Practica Profesional I
Profesor(a): Rosario García

Integrantes: Omar Bracho
Aurys Escudero
José Medina
Elvis Padilla
Johana Colina

Punto Fijo, 25 de octubre del 2010

La Universidad Fermín Toro
La Universidad FermínToro (UFT) es una institución privada de educación superior, ubicada en Cabudare, Edo. Lara, Venezuela. Fue creada el 9 de mayo de 1989 según el decreto Nro. 168 del ejecutivo Nacional, fundada por el Dr. Raúl Quero Silva, Presidente del Consejo Superior de la institución y del Complejo Educativo “Antonio José de Sucre”. La institución inicio sus actividades académicas y administrativas en cabudare,pero motivado al aumento de la matricula estudiantil, fueron creadas modernas instalaciones en Barquisimeto. La Universidad ofrece los servicios de Biblioteca, librería, servicio médico-odontológico, cafetería, laboratorio de informática, correo electrónico, internet, proveeduría estudiantil, programa de mejoramiento académico-pedagógico
e información y orientación.
Facultades
Ingeniería en:* Computación
* Mantenimiento mecánico
* Electricidad
* Telecomunicaciones
Ciencias Económicas y sociales:
* Administración
* Comunicación social
* Relaciones industriales
Ciencias Jurídicas y Políticas:
* Ciencias Políticas
* Derecho
Sedes
* Barinas (Edo. Barinas)
* Cabudare (Edo. Lara)
* Barquisimeto (Edo.Lara)
* Acarigua (Edo. Portuguesa)
* Guanare (Edo. Portuguesa)
* El Vigía (Edo. Mérida)
Misión
Formar ciudadanos profesionales, altamente capacitados, competitivos, proactivos, capaces de aportar valor agregado; a través de una comunidad universitaria que planifique y gerencie su desarrollo humanístico, científico y tecnológico, para garantizar la excelencia académica
VisiónPosicionarse como institución universitaria competitiva, de alta calidad y pertinencia; a la vanguardia en la formación de recursos humanos y generadora de conocimientos.
Valores
Enfoque al educando, desarrollo personal, libertad de pensamiento, creatividad, sensibilidad, proactividad, perseverancia, tolerancia, liderazgo institucional, actitud positiva y disciplina.

.
Universidad deNueva Esparta
Constituye la culminación de un sólido proyecto educativo que se inicia en la década de los cincuenta, arrancando el 20 de septiembre de 1954 cuando comienza el funcionamiento del colegio Nueva Esparta en una casona de estilo colonial, de Reducto a Glorieta, en el cetro de la ciudad capital.
El pensamiento de proyección educativa que siempre ha acompañado a susfundadores el Dr. Juan B. Marcano Marcano y la Prof. Gladis J. Carmona de Marcano, se puso en manifiesto al poco tiempo. En septiembre de 1957 fundan la escuela de Química Industrial, posteriormente en 1963, crean el instituto Nueva Esparta del este, en la urbanización Campo Alegre.
Sedes
* Sede los Naranjos: Av. sur 7, Los Naranjos
* Sede centro: Reducto a glorieta Nro. 73
Carreras
*Administración de Empresas
* Administración de Empresas Turística
* Administración de empresas de Diseño
* Ingeniería civil
* Ingeniería Electrónica
* Licenciatura en Computación
Misión
Formar profesionales de dimensión personal armónica, íntegros en su proceder, con profundos y suficientes conocimientos teóricos-prácticos de ciencia y tecnología actualizada capaces deproyectar su propia cultura.

Universidad de Yacambu

La Universidad de Yacambu es una institución privada de educación superior, autorizada por el Estado Venezolano mediante decreto presidencial Nro. 609, del 30 de noviembre de 1989, su creación constituye un aporte de la iniciativa privada al fortalecimiento del subsistema de educación superior venezolano, con la administración de...
tracking img