Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a que no eres igual que otro ser humano, tu eres incomparable
Buenas noches toastmaster, presidenta, socios e invitados.
Cómo mejorar la autoestima es mi tema el día de hoy, me gustaríaempezar con una definición
Qué es la autoestima?
La autoestima es la capacidad que tienen las personas de valorar, amar, apreciar, y aceptar a su yo interno,
Esta se aprende, cambia y la podemosmejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formar un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos y las experiencias que vamos adquiriendo.
Según como seencuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas paradesarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.
Veamos un ejemplo claro de ello:
Lamente de Eduardo da vueltas sin parar mientras hace sus deberes. "Nunca lograré aprobar este examen de historia –piensa-. Mi padre tiene razón, soy como él —nunca haré gran cosa en la vida". Distraído,baja la mirada y piensa en lo flacas que son sus piernas. "Uf –se dice-. Seguro que el entrenador de fútbol no me deja ni intentarlo cuando vea lo poca cosa que soy".
Julio está estudiando para elmismo examen de historia que Eduardo, y tampoco es un amante de esa asignatura. Pero aquí se acaban las similitudes. Julio tiene una actitud completamente diferente. Es más probable que piense: “Bueno,historia otra vez, estudiaré un poco más de la cuenta pero aprobaré el examen”. Menos mal que me luciré en matemáticas que es mi materia favorita, Y, cuando Julio piensa en su aspecto, también esmucho más positivo. Aunque es más bajo y delgado que Guillermo, Julio no critica igual su cuerpo y es más probable que piense: "Tal vez esté delgado, pero corro bien. Seré una buena adquisición para el...
tracking img