Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida. 
Mediante de la superación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para asípoder disfrutar de una vida mejor, y al decir una vida mejor no me refiero a una vida con más comodidades materiales, aunque estas pueden ser un resultado del cambio personal, sino una vida evolucionada libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen las ideas y los sentimientos erróneos, ficciones que crea nuestra mente y que les da tanto poder que se convierten en monstruos reales. 
Parece mentira,pero somos nosotros mismos quienes conspiramos en contra de nuestra superación personal, nos dejamos llenar de sentimientos de angustia, temor, ira y desilusión, como si no tuviéramos ningún control frente a ellos, como si no pudiéramos decir "ya no voy a sentir esto y punto" 

ETAPAS DE LA VIDA 

La vida se compone de etapas, de ciclos, de períodos, de fases, de capítulos. Nuestra existenciaestá comprometida con un conjunto de círculos que se van abriendo y círculos que se van cerrando. 
Todo evoluciona dentro de nosotros y fuera de nosotros. El universo cambia y se transforma. Las pieles se caen y crecen otras pieles. Este es un proceso sin fin, una ley natural y es inútil intentar evadirla. 
Cada cosa pasa, se va y las etapas del pasado ya fueron vividas. Entre nuestras manoscrece el presente, las horas no esperan y hoy es otro día, otra historia. Los ciclos del ayer que se queden en el ayer, continuemos caminando hacia adelante, hacia los nuevos amaneceres, hacia las nuevas oportunidades. 
Olvidemos lo que no se dijo, las promesas que no se cumplieron, los proyectos que no se realizaron. El pasado ya se fue y si nos vamos con él pues enloqueceremos o moriremos dedesencanto. 
En un rió no corren aguas idénticas. Devolvernos a lo que ya vivimos es imposible, porque ni somos los mismos, ni los escenarios son los mismos (ya no pertenecemos a ese contexto, a ese amor o a esa rutina) y al pretender regresar solo hallaremos desencuentros y soledades. 
Cuidemos de nuestra paz mental aceptando la realidad. Mirando hacia adelante, dejando atras los viejos ciclos yenfrentando cada nuevo con valor, entusiasmo y alegría. 
DESARROLO PERSONAL 

Considera estos consejos, te ayudarán en tu desarrollo personal: 
-Respira profundo a través de tu nariz cada vez que te sientas estresado. Respira muy profundo tres veces y veras como algo tan simple te hace sentir mejor. 

-Escribe en un papel algunas cosas que deseas cambiar de tu persona. Ver esas cosas escritashace que las posibilidades de cambiar sean mas reales y tu mente empieza a trabajar con rumbo hacia ese objetivo. 

-Si quieres mejorar tus relaciones de pareja , relaciones familiares o relaciones con amigos o compañeros de trabajo, escríbeles una notita. No necesitas una tarjeta o un regalo, solo unas cuantas palabras en un pedacito de papel, un "te quiero", "gracias por tu amistad", "estoycontenta de trabajar contigo"...etc. 

-Toma una caminata, caminar siempre aclara la mente, relaja y además es buen ejercicio. 

-Sigue el buen ejemplo de otras personas. Aprende de aquellos que llevan una buena vida, que la mayor parte del tiempo estan contentos, que son queridos. Imita sus virtudes, sus actitudes positivas. 

-Piensa en todas las cosas buenas que posees y toda la gente buenaque te rodea, luego haz una lista de ellas, esto parece trillado pero te prometo que te levantará el ánimo y te ayudará a apreciar la vida. 

-En tu mente visualiza, observa, crea esa persona que quieres ser, mirate allí en tu cerebro y repite continuamente: "yo voy a lograr ser esa persona que quiero ser". 

Recuerda: Para lograr tu desarrollo personal es necesario emprender y tomar acción...
tracking img