Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2821 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.SALUD

NORMATIVIDAD
NACIÓN
DEPARTAMENTO
MUNICIPIO
Ley 100 de 1993
Ley 715 de 2001
Ley 812 de 2003
GENERALES
Formular las políticas, planes, programas y proyectos de interés nacional para el sector salud y el Sistema General de Seguridad Social en Salud y coordinar su ejecución, seguimiento y evaluación.
Impulsar, coordinar, financiar, cofinanciar y evaluar programas, planes yproyectos de inversión en materia de salud, con recursos diferentes- a los del Sistema General de Participaciones.
Expedir la regulación para el sector salud.
Establecer mecanismos y estrategias de participación social y promover el ejercicio pleno de los deberes y derechos de los ciudadanos en materia de salud.
Brindar asesoría y asistencia técnica a los departamentos, distritos y municipiospara el desarrollo e implantación de las políticas, planes, programas y proyectos en salud.
Reglamentar, distribuir, vigilar y controlar el manejo y la destinación de los recursos del Sistema General de Participaciones en Salud.

Definir los lineamientos para que las entidades territoriales prioricen el gasto por estructura poblacional y perfil epidemiológico.

Establecer la política deformación y capacitación del recurso humano de salud.

Establecer un sistema de tarifas mínimas para la prestación de los servicios de salud.

Regular el uso de la tecnología.
GENERALES

Sin perjuicio de las competencias establecidas en otras disposiciones legales, corresponde a los departamentos, dirigir, coordinar y vigilar el sector salud y el Sistema General de Seguridad Social en Salud enel territorio de su jurisdicción, atendiendo las disposiciones nacionales sobre la materia. Para tal efecto, se le asignan las siguientes funciones:

De dirección del sector salud en el ámbito departamental.
Formular planes, programas y proyectos para el desarrollo del sector salud y del Sistema General de Seguridad Social en Salud en armonía con las disposiciones del orden nacional.Adoptar, difundir, implantar, ejecutar y evaluar, en el ámbito departamental las normas, políticas, estrategias, planes, programas y proyectos del sector salud y del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que formule y expida la Nación o en armonía con éstas.

Supervisar y controlar el recaudo y la aplicación de los recursos propios, los cedidos por la Nación y los del Sistema General deParticipaciones con destinación específica para salud, y administrar los recursos del Fondo Departamental de Salud.

Vigilar y controlar el cumplimiento de las políticas y normas técnicas, científicas y administrativas que expida el Ministerio de Salud, así como las actividades que desarrollan los municipios de su jurisdicción, para garantizar el logro de las metas del sector salud y del SistemaGeneral de Seguridad Social en Salud, sin perjuicio de las funciones de inspección y vigilancia atribuidas a las de autoridades competentes.
Adoptar; implementar, administrar y coordinar la operación en su territorio del sistema integral de información en salud, así como generar y reportar la información requerida por el Sistema.
Promover la participación social y la promoción del ejercicio pleno delos deberes y derechos de los ciudadanos en materia de salud y de seguridad social en salud.

Promover planes, programas, estrategias y proyectos en salud para su inclusión en los planes y programas nacionales.
Priorizar el gasto por estructura poblacional y perfil epidemiológico.

GENERALES
Ley 715: Formular, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos en salud, en armonía con laspolíticas y disposiciones del orden nacional y departamental.
Gestionar el recaudo, flujo y ejecución de los recursos con destinación especifica para salud del municipio, y administrar los recursos del Fondo Local de Salud.
Gestionar y supervisar el acceso a la prestación de los servicios de salud para la población de su jurisdicción.
Impulsar mecanismos para la adecuada participación social y...
tracking img