Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

[pic]

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

[pic]

LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA

TEMA: AUTOESTIMA

[pic]

ASESOR: PAOLA J. PARTIDANAVARRO

ESTUDIANTE: EDUARDO HUANTE GUERRERO

LUGAR: MORELIA MICHOACAN

FECHA: 06 DE ABRIL DEL 2010

INTRODUCCION

Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidadpuede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente enla formación de la persona o sea en la Autoestima.

Este tema lo desarrollaremos debido a que estamos en una etapa en la cual intentamos definir nuestra personalidad, tomando diferentes modelos yaque nos relacionamos en distintos ámbitos. A demás le interesó ya que era un tema en el cual teníamos escasos conocimientos. Esto nos motivó a investigar a fondo el tema ya que lo consideramosimportante para el desarrollo y la constitución de una buena vida.

Los elementos que componen la autoestima son:

Autoconocimiento, auto aceptación, auto respeto, auto concepto (y autoimagen),autoevaluación. Lo que se resume la autoestima es igual amor a toda tu persona.

El autoconocimiento y el auto aceptación de ti con todas tus características te llevan inevitablemente a realizar unaevaluación de tu persona. Esta evaluación sirve para conocer como estas, como te percibes, y sabes cómo te encuentras en la actualidad.

De esta manera se conlleva un respeto conociendo entre sí como es supersona aceptándose entre sí, teniendo una autoestima mejor.

En el ámbito laboral que es en enfermería se puede aplicar la autoestima como persona para estar mejor cada día, ser uno mismo .Laenfermera tiene que tomar decisiones, para dar soluciones a los problemas de salud que presentan a los pacientes cuidar de ellos con su propia seguridad y la de los demás. El amor y la dedicación que se...
tracking img