Autoestima!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima es definida como "Una seguridad y satisfacción de uno mismo". Por lo tanto, la autoestima es la aceptación, el respeto, la confianza y la creencia en uno mismo. Cuando usted se acepta a simismo, usted se siente cómodo con usted mismo. Usted de esta manera puede vivir su vida con sus fortalezas y debilidades sin necesidad de criticarze continuamente.
Cuando usted se respeta a simismo usted honra y valora su propia dignidad y se valora como un ser humano único. Usted comienza a tratarse a usted mismo de la misma manera que usted trataría a alguien a quien usted respeta.
Nuestraautoestima es adquirida a través de nuestra familia, maestros, amigos y la sociedad en general. Es determinada por la manera en que interactuamos con otras personas, nuestras relaciones personales, eltrabajo y la vida en general.La autoestima se basa en como usted ve sus habilidades y su dignidad como persona. LA AUTOESTIMA SE CONCENTRA EN COMO USTED SE SIENTE ACERCA DE USTED MISMO.
Las personascon baja autoestima se sienten negativos con respecto a ellos mismos, por lo tanto, frecuentemente viven ansiosos y deprimidos. Por otro lado, las personas con alta autoestima se sienten muy bienacerca de ellos mismos y son frecuentemente seguros de ellos mismos. Ellos saben claramente la importancia de cuidarse a ellos mismos.Sería muy interesante que cuando empezamos a transitar en este caminorecordemos algunas cosas que no deberíamos hacer. A continuación explico 4 puntos importantes con respecto a esto:
* La baja autoestima se alimenta de mensajes negativos y pensamientos negativos.Por lo tanto yo sugeriría que no se critique más a usted mismo. Cuando un pensamiento de crítica aparezca en su mente, cambie la atención y piense en otra cosas. Deje de lastimarse a si mismo con sucrítico interior.
* La baja autoestima se alimenta del miedo a ser rechazado, por lo tanto, no trate de complacer a todo el mundo todo el tiempo para poder sentirse aceptado o amado. Recuerde...
tracking img