Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD

Fortaleciendo mí autoestima

Objetivo
Fortalecerás tu autoestima a través de ejercicios vivenciales que te ayuden a incrementar tu seguridad personal.Definición de la autoestima.
La manera de sentir de una persona.

Investigación de la autoestima.
Puede definirse la autoestima como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unidoal sentimiento de competencia y valía personal. El concepto que tenemos de nosotros mismos no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestrocomportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás respecto a nosotros. La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva paraperseguir nuestros objetivos.

¡A trabajar por la autoestima!
Un elemento clave para lograr un desarrollo psicológico saludable y abundante, es tener una solida autoestima – positivamente.
Logrartodo es completamente factible. Si rechazas partes de tu propio ser en cualquier nivel, las consecuencias serán diferentes y sumamente peligrosas, quizá sin que lo adviertas, serian limitaciones a tusaspiraciones, al desarrollo de tu potencial.
Si contaras con algo que consideras extremadamente valioso.
La autoestima es una forma de pensar,
Sentir y actuar que implica que tú aceptas,
Respetas,confías y crees en ti mismo.

Reflexión

Considero que el autoestima es muy importante para todo ser una por que es cuando se desarrollar la seguridad para realizar todas tu metas y combatirtodos problemas que te de la vida siempre de la mejor manera y ser consiente de lo que tu deseas.
El autoestima bajo es malo por que eso impide tus progresos por eso creo que mi autoestima no es bajo nitampoco considero que mi autoestima es alto creo que apenas estoy conociendo la importancia y describiendo mi manera de sentir y ver como reacciono ante algún problema u otra circunstancia positiva...
tracking img