Ensayo del libro maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efrain era muy pequeño cuando lo mandaron fuera de casa a estudiar, lo cual su madre y sus hermanas incluyendo Maria sufrieron mucho.
Despues de seis años cuando efrain termino sus estudios pudo regresar a su casa lo cual lo emocionaba mucho por que después de tantos años de no ver a su familia no sabia como podrían estar las cosas de cambiadas en todos los aspectos.
Cuando al fin podía ver sucasa se alcanzaban a distinguir a su madre y sus hermanas pero como a sus hermanas las había dejado cuando eran tan pequeñas no sabia con exactitud quien era quien
Maria estaba entre ellas esperando con ancias su regreso al verlo se emociono mucho pero le daba pena que los demás lo notaran
El padre de Efrain estaba orgulloso de saber que su hijo había llegado a ser alguien en la vida
Comotoda familia antigua las mujeres a pesar de ser familiares no hablan mucho con el todas guardaban un cierto respeto hacia el solo por ser el hombre
De todas Maria era la que menos hablaba cada que topaban sus miradas ella agachaba la mirada como haciendo que no había sucedido eso para Efrain ella era una mujer demaciado perfecta no le encontraba defecto alguno para el.
Ellas eran las encargadas dearreglar la recamara de Efrain su recamara daba hacia la ventana en la cual podía admirar la belleza de los rosales de su casa Maria todas las mañanas le dejaba un ramo de flores en una mesa que tenía en la ventana para alegrar el cuarto de Efrain el se alegraba mucho por las mañanas al ver las flores que ella le había puesto.

Despues de unos días de haber llegado a casa se fue con su padre avisitar sus otras tierras. Lo cual a su madre y a sus hermanas les entristecía pues sentían feo que se fuera cuando apenas había llegado por lo cual les pidió que regresaran pronto Maria no le dijo que se quedara pero lo veía intensamente.
El se dio cuenta que su padre se había hecho de mas tierras de las que tenia cuando el se fue
Sus empleados siempre estaban bien vestidos y contentos con eltrato que el papa de Efrain les había dado
En una ocacion uno de los esclavos estaba por casarse y el papa de Efrain le ofreció una de las salas de su casa para celebrar su boda después se casaron y todos estaban muy contentos y recibieron a los patrones muy cordialmente y con muchas atenciones.
Despues de la fiesta su padre le informo que a mas tardar en cuatro meces tenia que regresar aEuropa.
El estaba muy triste por que el hubiera querido regresar a casa feliz pero al saber eso no pudo evitar pensar que ya no podría ver a María el tan entusiasmado por regresar a su casa después de haber estado ausente por 4 días de su casa.
Al regresar a su casa vio a María poniendo un jarron en la mesa de la sala y el se acerco a saludarla pues ella estaba sola separada del grupo de lafamilia.
Ella le pregunto si le había hecho daño el viaje y el solo le contesto que no que solo se habían asoleado mucho por que habían andado mucho.
Cuando su padre hizo el ultimo viaje a las Antillas Salomon un primo de el a quien el quería mucho acababa de perder a su esposa.
Muy jóvenes habían venido juntos a Sud America y en uno de sus viajes se enamoro de la hija de un español el cual lepidió que se conviertiera en la religión judaica como requisito para poder casarse con ella.
Salomón y el padre de Efraín dejaron de verse luego de unos años se encontraron nuevamente Salomón ya era viudo Sara su esposa le había dejado una niña de tres años.

El padre de Efraín lo encontró desfigurado física y mentalmente por el dolor de haber perdido a su esposa. El papa de Efraín le propuso que leentregara a su hija para que ellos pudieran educarla en una casa completa donde pudiera tener el apoyo de una madre.
Pasados unos 6 años Efraín entro al cuarto de su padre y vio a su madre llorando y a María con la cabeza agachada era una carta diciendo que Salomón había muerto.
Pocos eran los que conocían su familia pudieran sospechar que María no era hija de los padres de Efraín
Tenia...
tracking img