Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima
La autoestima en un niño esta constituida por la evaluación subjetiva de la información objetiva que el utiliza para describirse.
La autoestima también puede conceptualizarse como larelación que existe entre el yo ideal y el yo real.
El yo real incluye las cualidades y habilidades que el niño percibe como reales de si mismo, mientras que el yo ideal es la imagen interna que tieneel niño acerca de cómo le gustaría ser.
Áreas del Autoestima
* AREA SOCIAL. Tiene que ver con el niño, como se siente en relación con las demás personas, si siente que sus amigos lo estiman y lonecesitan, si en sus relaciones sociales se siente útil o si solamente los niños con los que convive día a día solamente lo usan para que les pase tareas o porque es inteligente, etc.
* AREAFAMILIAR. Se refiere a la relación que tiene el niño con su familia, esta relación puede estar llena de amor y afectividad o puede carecer de todo esto, haciendo sentir al niño rechazo, no lo valorancorrectamente por lo tanto el niño se siente inútil y poco querido por sus padres y familiares, el área familiar es muy importante para los niños puesto que su familia son las personas mas allegadas ael, por eso sus opiniones son muy importantes para el niño.
* AREA DE IMAGEN CORPORAL. Incluye los sentimientos de un niño en relación con su apariencia física y sus habilidades. Por ejemplo, losniños que son llenitos tienden a tener una baja autoestima en esta área pues los demás niños se burlan de ellos, incluso sus mismos padres pueden insistir mucho en que el niño baje de peso y dañar asísu autoestima
* AREA DE AUTOESTIMA GLOBAL. Tiene que ver con todas las demás áreas anteriores.
¿Por qué se origina la baja autoestima?
*DEVALUACION DEL NIÑO. Cuando las personas no valoran conasertividad las acciones que el niño realiza. Cuando reciben mensajes negativos acerca de si mismos por parte de las personas significativas en su vida.
El no valorar ni dar crédito a un niño por...
tracking img