Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
SEDE JESUITAS

EL AUTOESTIMA
EL AUTOESTIMA

Profesora:
Milagros González

Integrantes:
Díaz Yuletsi.C.I.: 22.785.557
Zorrilla Paoola
C.I.:18.586.672
Zamora Olay
C.I.: 20.191.083
Ciccone binhanneyC.I.: 17.425.809
Tovar Elizabeth
C.I.: 15.585.941
Moreno RudyC.I.: 21.282.857

Caracas Mayo 2011

INDICE

INTRODUCCION
LA AUTOESTIMA
Tipos Diferentes de Autoestima
¿Por qué Necesitamos Autoestima?
La Vida sin Autoestima:
El Autoestima en la Adolescencia:
¿Como Ayudar a las Personas con Autoestima Baja?
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIARECOMENDACIONES
ANEXOS


INTRODUCCION

La Autoestima se forma desde la gestación, durante el período prenatal y en los años que siguen el nacimiento del niño, quien aprenderá, de acuerdo con lo que perciba en su entorno, si es apto para lograr objetivos y ser feliz, o si debe resignarse a ser común; uno más en una sociedad en la que vivirá posiblemente resentido, ansioso y funcionando muypor debajo de su verdadera capacidad. Los niveles de salud, éxito económico y calidad de relaciones, están frecuentemente relacionadas con una Autoestima fuerte. El desequilibrio, el caos en estas áreas, se puede vincular a una baja, débil o escasamente desarrollada Autoestima.

La Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas susfunciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean estos cognitivos, emocionales o motores.
Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de Autoestima, lamisma preparación intelectual ni la misma base económica.
Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.
En esta investigación se estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra "AUTOESTIMA" para una mejor comprensión de susignificado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende. Para ello se citara su concepto desde distintos tipos de vista, cómo se forma, la vida con y sin ella, porqué se necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de Autoestima poseído, cómo incide sobre las relaciones en la adolescencia.

LA AUTOESTIMA:

La palabra “estima” deriva del latín “aestimare”, quesignifica aprecio, valor, amistad, consideración. Autoestima, sin duda, es la base de la idoneidad, del desarrollo espiritual, de la potencialidad interior del individuo. No tiene ninguna relación con el egoísmo, ni potencia un sentimiento de apego a los intereses personales en detrimento de las otras personas. Como ocurre con el aparato inmunitario en el cuerpo humano, donde el objetivo es proteger...
tracking img