Autoestima

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Autoestima y Los Derechos Humanos.

AUTOESTIMA Y VALÍA DEL OTRO:

La autoestima es un tema muy complejo e importante para nuestras vidas, y para mantener una buena relación con el otro, acontinuación encontraremos diferentes significados de lo que abarca este tema, encontraremos el por que de estimarnos y estimar al otro, el verdadero sentido de por que debemos mantener una autoestimaequilibrada y la importancia de mantener buenas relaciones con el otro.
La mayoría de las personas afirmamos que tenemos muchos problemas, que nos cuesta mucho salir adelante, y que quisieran cambiar susvidas, por que muchas veces no les agrada la situación en la que viven. Algunas veces esta situación se ve reflejada en la baja autoestima de algunas personas.

No existe un significado único deautoestima mas bien existen diferentes formas de entender lo que significa, según diferentes autores, el significado de Autoestima puede entenderse a partir de varios niveles, el energético y elpsicológico.
Desde el punto de vista energético, se entiende que:
Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia sudesarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos, emocionales o motores.
Desde el punto de vista psicológico, puede decirse que:Autoestima es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograrobjetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas por los distintos contextos en los que nos corresponda interactuar.
* Es decir el grado enque los individuos tienen sentimientos positivos o negativos acerca de sí mismos y de su propio valor.
* La capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS