Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10212 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RÓMULO GALLEGOS” (UNERG)
AULA MOVIL – PUERTO CABELLO

AUTOESTIMA DE LOS ADOLESCENTES DE NOVENO GRADO SECCION “D” DE LA UNIDAD EDUCATIVA “EULALIA BUROZ” VALENCIA - ESTADO CARABOBO

Autoras:
Elena Villegas.
Argelia Sarmiento.

Tutor:

Msc. María Solano.Puerto Cabello, Marzo 2010.
INDICE GENERAL

p.p.

Introducción……………………………………………………………. 1

- CAPÍTULO I: EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema…………………………………………………… 2
Objetivos de la investigación
-Objetivo General………………………………………………………............ 7
-Objetivos Específicos……………………………………………….……….... 8
Justificación de la Investigación……………………………….………………. 8

- CAPÍTULO II: MARCO TEORICOAntecedentes de la investigación…………………………….……………….. 10
Bases Teóricas………………………………………….….……………….…. 12
Operacionalización de la Variable……………………………………………. 34
Definición de términos………………………………………………………... 35

- CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO

Diseño de la investigación................................................................................. 36
Tipo de lainvestigación…………………………………………….………… 36
Población y Muestra…………………………………………..……………… 37
Técnicas e instrumento de recolección de datos.……………………………. 37
Validez………………………………………………………………………. 38
Técnicas de análisis de los datos…………………………………………….. 39

Bibliografía………………………………………………………….. 40
Anexo ……………………………………………………………………. 41
INTRODUCCION

La adolescencia, es considerada la etapa más difícil del crecimiento y desarrollo del individuo,nuevas experiencias, sensaciones, amistades, cambios de actitudes y controversias emocionales, son sólo algunas de las transiciones psicoemocionales del adolescente. Se observa con frecuencia el hecho de que los padres mantienen desinformados a los hijos acerca de los cambios que experimentaran o experimentan durante esta etapa, provocando dicha conducta que los adolescentes busquen información através de otros medios y la misma puede venir tergiversada o viciada y es cuando se generan las confusiones y baja autoestima.

De aquí la importancia de educar a los niños desde mucho antes de la adolescencia pues así al llegar a esta etapa ya tendrán las suficientes herramientas para poder ejercer una buena toma de decisiones mediante valores sólidos y alta autoestima.

El presente trabajose desarrolla a través de los siguientes capítulos:

En el Capítulo I, se expone el planteamiento del problema, donde se desarrollan las debilidades presentes dentro del área a estudiar, sus causas y sus consecuencias, se determinaron los objetivos de la investigación y la justificación.

En el Capítulo II, Se presentan los antecedentes de la investigación, donde se relacionaninvestigaciones similares realizadas por otros autores, y que apoyan el desarrollo del estudio, así como las bases teóricas y la variable.

En el Capítulo III, se encuentra el Marco Metodológico, donde se expone el tipo y diseño de la investigación, población y muestra a estudiar, técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y las técnicas de análisis e interpretación de los resultados.Capitulo I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Los adolescentes son los adultos de mañana y constituyen una proporción substancial de la población. Ignorar sus necesidades no sólo es difícil sino imprudente e injusto. Es difícil porque el número de los adolescentes es tan grande; imprudente ya que lo que les sucede a ellos afecta a toda la humanidad tanto ahora como en el futuro;e injusto, porque los adolescentes son miembros de la familia humana y no deben estar privados de los derechos que gozan los otros miembros de la sociedad.

La adolescencia, es considerada la etapa más difícil del crecimiento y desarrollo del individuo, nuevas experiencias, sensaciones, amistades, cambios de actitudes y controversias emocionales, son sólo algunas...
tracking img