Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que tan importante es mejorar tu autoestima para prevenir la depresion?

-------------------------------------------------
Principio del formulario
|
Final del formulario
Los libros de autoestima son muy importantes para tu crecimiento personal ya que la autoestima es:
LA LLAVE DEL EXITO
Autor: Francisco J. Angel
El Camino Rojo Ediciones
Presentación
Es un gran placer para mi, podercompartir contigo este programa enfocado a incrementar tu autoestima, tus sentimientos de valía y el respeto por tí misma.
En el camino de mi propia superación, he llegado a entender que el problema mas común que detiene nuestro desarrollo, es la falta de autoestima.
El primer paso que tiene que dar cualquier persona que pretenda superarse o desarrollar al máximo su potencial o mejorar cualquieraspecto de su vida, es el aceptarse tal y como es; darse cuenta que lo que es en este momento es el resultado de su historia, de una serie de circunstancias que rodearon su infancia y de las decisiones que ha tomado hasta ahora.
El reprocharte por las cosas que no te agradan de tu personalidad, por los errores que has cometido o por que tu vida no marcha como tú quisieras; no te ayudará en nadaa mejorar.
El pasado se fué y nada puedes hacer para cambiarlo, no importa cuanta culpa, rencor o resentimiento sientas, lo que paso, permanecerá siempre igual.
Ahora bien, cuando eras un pequeño o pequeña, los factores que formaron tú personalidad, estaban fuera de tu control. De que te puede servir ahora, culpar a todo eso, por lo que no marcha bien en tu vida?
Y los errores, Para quésentirte mal por ellos? Llegaste a esta vida sin instrucciones, nadie te dijo como hacer las cosas y la única forma que tenias de aprender era cometiendo errores. Todos somos seres humanos imperfectos y los humanos imperfectos y los que nos atrevemos a hacer las cosas y a tomar decisiones, vamos a cometer errores irremediablemente.
Lo que te ayudará a mejorar es aceptarte como eres en este momento.Dejar de culparte o de culpar al pasado, dejar de pensar que hay algo mal en ti, dejar de compararte con otros que supuestamente estan mejor.
Que quede bien claro que aceptarte no es conformarte ni resignarte, más bien, es entender que posees un potencial ilimitado que por algunos factores de tu vida no ha sido aprovechado al máximo.
Es hacerte responsable, de hoy en adelante, de tí mismo y de todolo que pasa en tu vida.
Ya es tiempo de ser tu amigo y no tu enemigo, dejar atrás las exigencias, las comparaciones, la frustración, la tristeza, el rencor y todo lo que detiene tu desarrollo.
Es tiempo ya de quererte mucho y de reconocer que tú tienes el poder de estar más feliz, más satisfecho, más en paz.
Llegó el momento de reconocer que nadie lo hará por tí, nadie te dará lo que quieres olo que necesitas, todo depende de tí y de cuanto te quieras.
Cuando estas enamorado de alguien, ves siempre la mejor parte de esa persona, quieres darle lo mejor de tí, lo proteges de cualquier daño, no permites que nadie le critique o menosprecie, aceptas sus fallas y siempre tienes una buena actitud para con él. El dia de hoy puedes tener un romance secreto... contigo mismo!!!
Acerca de lastécnicas de este programa
1.- Lo que es real en tu mente es real para ti
Imagina la siguiente situación, entras a un cuarto donde hay poca luz, en una esquina vez algo que parece una serpiente. Como reaccionarias? Si le temes a las serpientes, tal vez te alejes lo mas pronto posible o empieces a arrojarle cualquier cosa que encuentres para matarla.
Vamos a suponer que les tienes pavor te dan tantomiedo que te quedas paralizado (a) y gritas por alguien que venga a ayudarte, tu corazón late tanto que crees que te va a dar un infarto, sudas terriblemente y por fin alguien llega en tu ayuda enciende la luz del cuarto y te das cuenta de que en realidad es un pedazo de cuerda enrollada en un rincón después de reírte un rato podrías entender lo siguiente:
a) La forma en que reaccionas no...
tracking img