Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar, las amplias posibilidades de industrialización de la guadua demanda un gran esfuerzo para orientar la investigación sobre los determinantes del mercado de la guadua. La multiplicidadde subproductos obtenidos de la guadua establece una diferenciación de mercados de acuerdo el sector económico que lo demanda, el mercado hacia el cual está destinado y las oportunidades que ofreceel mercado en cada uno de los casos. Al interior de cada uno de los mercados encontramos productos diferenciados de acuerdo con el grado de transformación del producto y la tecnología utilizada. Estascaracterísticas nos permiten establecer criterios para analizar la información de mercado contenida en los estudios analizados y los requerimientos de información adicional:
1. El subproducto acomercializar y el tipo de tecnología utilizada
2. El sector económico que lo demanda
3. El mercado hacia el cual va destinada la producción
4. Potencialidades del mercado internacional
ALCANCE DEL PRODUCTO Además de determinar la viabilidad del proyecto empresarial, el alcance del producto se extiende a su utilidad como herramienta de planeación y control del progreso del negocio, al mismo tiempo queresulta funcional como instrumento de comunicación con las redes externas de actores.  
Como herramienta de planeación y control, el plan de negocios entre otros aspectos permite orientar la toma dedecisiones acertadas, ayuda a identificar oportunidades y riesgos ocultos que posibilitan tomar a tiempo acciones correctivas, identifica y aclara los criterios y supuestos sobre los que sefundamentará la actividad empresarial, permite el manejo del riesgo y la incertidumbre, define las nuevas necesidades de inversión y capital, sirve punto de referencia para medir el desempeño de la operacióndel negocio. En términos prácticos es una forma de visualizar el futuro del proyecto y sus posibilidades.  
Como instrumento de comunicación el plan de negocios posibilita el contacto con entidades,...
tracking img