autoestima

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Índice


Introducción…………………………………………………..2

Desarrollo…………………………………………………..3-9

Conclusión…………………………………………………..10

Bibliografía…………………………………………………..11








Introducción

Cada día que pasa estamos más expuestos a la amenaza que significan los virus informáticos, más aún cuando la tecnología nos permite incorporar a nuestra vida diaria un sinfín de dispositivos tales comocelulares, pendrives y muchos otros equipos digitales, los cuales son capaces de portar, a veces sin darnos cuenta por mucho tiempo, infinidad de virus que pueden comprometer seriamente la continuidad de nuestra labor en cualquier ámbito en el cual nos desarrollemos. 

Estos virus informáticos no sólo son una amenaza en el plano personal, sino que a veces pueden inclusive llegar a dañartotalmente estructuras completas de datos de grandes organizaciones, tales como hospitales, centrales eléctricas, o de cualquier otra instalación indispensable para el funcionamiento ordenado de una sociedad, con el consiguiente perjuicio para toda una comunidad entera.
En este ensayo les presentamos algunas formas de cómo saber si una computadora está infectada por algún tipo de virus informático, comoprevenir, como eliminar, y algunos tipos de virus informáticos. Les presentamos información para estar al tanto de los virus informáticos que son y cómo afectan a nuestro país hoy en día.





Desarrollo

Que es un virus informático?

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a símismos porque no tienen esa  como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría delas ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade elcódigo del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

Como funciona un virus informático?
El funcionamiento de los virus coincide en sus líneas esenciales con el de los demás programas ejecutables, toma el control del ordenador y desde allí procede a la ejecución de aquello para lo que ha sido programado.
Generalmente están diseñadospara copiarse la mayor cantidad de veces posible, bien sobre el mismo programa ya infectado o sobre otros todavía no contaminados, siempre de forma que al usuario le sea imposible o muy difícil darse cuenta de la amenaza que está creciendo en su sistema. El efecto que produce un virus puede comprender acciones tales como un simple mensaje en la pantalla, disminución de la velocidad de proceso delordenador o pérdida total de la información contenida en su equipo.

En la actuación de un virus se pueden distinguir tres fases:
1. El contagio: El contagio inicial o los contagios posteriores se realizan cuando el programa contaminado está en la memoria para su ejecución. Las vías por las que puede producirse la infección de su sistema son disquetes, redes de ordenadores y cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS