salud

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
VERSION DEL ACCIDENTE DE TRABAJO (Alcides Durango)
Nombre del Testigo: Andrés Felipe Taborda Rodas
Cedula: 1112477963
Cargo: Conductor y Oficios Varios

Según versión del Señor Andrés FelipeTaborda Rodas identificado con cedula de ciudadanía número 1112477963, manifiesta que el día 06 de Junio/2013, siendo aproximadamente las 02:45 p.m. se encontraba en compañía del señor Alcides Durango,junto con otras 2 personas “Picando maíz” en una lote de la Finca las Mercedes.
Refiere que el señor Alcides se desempeña como Mayordomo y que el día del evento estaba “picando Maíz” que consite enrecogerla la cosecha de esta planta con la ayuda de una cosechadora de forraje de Presión impulsada por un tractor, que en terreno plano solo hay que direccionar la máquina para que la cosechadorarealice todo el trabajo, pero que en segmentos con desniveles o pendientes la cosechadora se pone a trabajar fija en un punto del terreno mientras que es alimentada (plantas de maíz) para que estacapture la mazorca y libere el tallo de la planta.
Manifiesta que mientras realizaba esta tarea junto como sus compañeros, de repente escucha un fuerte grito y se percata que fue emitido por el señorAlcides que tenia atrapado una de sus piernas (a la altura de la rodilla) por la cosechadora, mientras que el colaborador que se encontraba direccionando el tractor de inmediato apaga la maquina.Expresa que por la gravedad de la situación inmediatamente se moviliza a la casa de la finca para traer herramientas para poder liberar al colaborador accidentando, rápidamente regresa a la zona del eventodonde intenta liberar al señor Alcides de la cosechadora y paralelamente se comunica telefónicamente con “Richard” para que pidiera ayuda a alguna entidad de socorro (Bomberos). Después se vincula uncontratista que se encontraba cerca de la zona y los bomberos, que estabilizan al trabajador, mientras se lidera su miembro inferior. Transcurrido aproximadamente 2 horas, se logra liberar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS