Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Somos, o aparentamos lo que la sociedad nos impone?
"Nadie puede volver atrás y comenzar algo nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy y crear un nuevo futuro. - no juzgarme a mí misma a través delos ojos de los demás". Sally Field.
A través de los años lo medios masivos de comunicación nos han impuesto ciertos prototipos en los que fácilmente los jóvenes de hoy en día caen, pues son elejemplo a seguir de muchos niños y adolescentes, esto tiene varias consecuencias o implicaciones tanto psicológicas como físicas, ya que atormentamos nuestra cabeza hasta cierto punto en el que llegamosa pensar que enloquecimos, pues las ideas y creencias que poseíamos, son completamente diferentes y nuestro cuerpo se ve completamente afectado.
Estamos sometidos a un mundo que se rige por elconsumismo, el exhibicionismo el vandalismo y claro, muchas cosas más, esto conlleva que la juventud adquiera todos estos conocimientos llevándolos en algunos casos al extremo ¿Y por qué ocurre todoesto? Porque sencillamente nos están vendiendo imágenes de mujeres muy delgadas ,con medidas perfectas, cabello de cierta manera, que actúan rebeldemente , que tienen ciertos objetos materiales, sevisten de x ó y forma y nosotros como alguien más de la multitud copiamos todas estas características que nos parecen “ cool” y “originales” y nos sometemos a ciertas cosas, que nos disgustan y no nosagradan ni un poco y allí es donde llegamos a los extremos porque para ser delgadas terminamos con enfermedades como bulimia y anorexia, porque para ser aceptadas por la sociedad aparentamos ser algo queen definitiva no somos, dejando nuestro autoestima a un lado para fingir que estamos ansiosos por alcanzar algo totalmente plástico.
Además, otro caso claro de olvidar quienes somos y de dóndevenimos, es cuando llegamos a tal punto que nada importa, ya podemos observar casos en los que se asesinan personas por dinero, odio, rencor, caprichos, deudas sin saldar y en fin, así podemos seguir...
tracking img