Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Pág.

INTRODUCCIÓN 1
1 DEFINICIÓN DE AUTOS
1.1 Auto estima1.2 Auto control
1.3 Auto concepto
1.4 Auto respeto
1.5 Auto evaluación
1.6 Auto conocimiento
1.7 Auto Aceptación
1.8 Auto realización

1 Necesidades básicas
2.1Trianguló de Maslow
2 Árbol genealógico
3 Autobiografía
4 Contexto
5 Raíces
6 Cultura
7 Creencias
8 Valores
9 Eventos limite
10 Matriz DOFA11 Misión
12 Visión
13 Metas
14 Proyecto de vida

INTRODUCCIÓN

El siguiente glosario esta basado en cada uno de los términos desconocidos que desarrollamos durante las clases de Proyecto de Vida, de los cuales daré un concepto propio sobre lo que entiendo de ellos, de esta forma puedo hacer relación con hechos que han sucedido a lo largo de mi vida.
1DEFINICIÓNDE AUTOS
1.1 AUTO ESTIMA
Es aceptarnos tal cuál somos, querernos y valorarnos nosotros mismos, por que la auto estima es parte fundamental para desarrollar nuestra personalidad sin depender de la opinión de personas que nos rodean para la toma de decisiones persónales.
1.2 AUTO CONTROL
Somos los únicos que podemos decidir sobre las cosas que queremos, no importa si tenemos unapersona con la cuál compartimos a diario cada uno debe tener su espacio y respetar las decisiones del otro.
1.3 AUTO CONCEPTO
Aunque este al igual que todos los autos hacen parte del desarrollo de lo que somos y lo que queremos, pienso que es muy importante ya que es mi imagen propia lo que pienso de mi misma valorarme física e intelectualmente con cada una de mis capacidades, es una basefundamental para cumplir con mis objetivos.
1.4 AUTO RESPETO
Tener bien definido este auto nos ayuda mucho en nuestra vida diaria, primeramente por que respetándonos nosotros podemos respetar a las personas con las cuales compartimos a diario, el auto respeto es parte primordial para poder socializar fácilmente ya que estamos en la capacidad de respetar el pensamiento o la forma de actuarde los demás.
1.5 AUTO EVALUACIÓN
Es un auto análisis por medio de la cuál podemos evaluar nuestras acciones y buscar la forma de corregir en lo que estamos fallando, ya que en ocasiones podemos herir y no estamos en la capacidad de reconocer nuestras malas acciones.
1.6 AUTO CONOCIMIENTO
Es muy importante conocernos y saber lo que queremos, para poder tomar bien lasdecisiones que tengamos para realizar nuestras metas.
1.7 AUTO ACEPTACIÓN
Es una herramienta necesaria para desarrollar un buena auto estima, la auto aceptación depende de nosotros mismos, el valor que le damos a cada una de nuestras cualidades que tenemos.
1.8 AUTO REALIZACIÓN
Para mi es el auto que más deseó ya que mi auto realización solamente la puedo lograr cuando cumplalas metas que tengo planeadas para mi futuro.
1 NECESIDADES BÁSICAS
2.1Trianguló de Maslow

1.

Anuncio
maslow.jpg
ideasparapymes.com
383 × 338 - La base la conforman las necesidades fisiológicas básicas indispensables ...
Similar Más tamaños

La representación de esta pirámide es muy importante para poder destacar aspectos que hacen parte de mi vida, puedo decir que gracias aDios mis necesidades fisiológicas si están en este momento bien realizadas, pero el resto de la pirámide aun estoy trabajando en lograr que cada una de mis metas y objetivos se cumplan para de este modo lograr el éxito tan que estoy planificando para mi futuro.
2 ÁRBOL GENEALÓGICO Atreves de la realización del árbol genealógico puede uno entender su verdadero origen, y lograr...
tracking img