Autoevaluación 2

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Question 1
Puntos: 1
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los establece como derechos de carácter civil y político que brindan protección a la vida, la libertad, la igualdad, la seguridad, la integridad, entre otros, a éstos se les conoce como garantías:
Seleccione una respuesta.

a. Sociales

b. Individuales

c. Económicas

d. Ciudadanas¡Correcto! Las garantías individuales se consideran así porque tutelan derechos que protegen al individuo en aspectos sustantivos y que inconmensurablemente consagran la dignidad humana.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 2
Puntos: 1
En el caso de México, la Constitución Federal indica que el órgano legislativo designa al organismo defensor de derechos de los ciudadanos y su titular,lo que le faculta con:
Seleccione una respuesta.

a. Sustento legal

b. Sustento nacional

c. Sustento internacional

d. Sustento local
¡Correcto! La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la norma suprema en México. Al considerarse en ella la creación y las funciones de los organismos de protección de los derechos humanos nacionales y locales, les dotade sustento legal.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 3
Puntos: 1
Miguel está incapacitado por un accidente de trabajo. Es paciente de una institución del Sistema Nacional de Salud y después de seis meses con tres cirugías y terapia de rehabilitación, le han informado que ya no pueden extenderle más incapacidades de trabajo y aún no lo dan de alta. Miguel acudió a la Comisiónde Derechos Humanos de su localidad, donde le atendieron de manera ágil y sin trámites excesivos. El órgano actuó bajo el principio de:
Seleccione una respuesta.

a. Gratuidad

b. Inmediatez

c. Atemporalidad

d. Vigencia
¡Correcto! Uno de los principios de actuación de los organismos de protección de los derechos humanos es la inmediatez, donde sus procesos deberán serágiles y expeditos.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 4
Puntos: 1
¿Cuál es la instancia de primer nivel adscrita a las Naciones Unidas que encabeza las acciones de protección y promoción de derechos humanos, que tiene el mandato de observar el cumplimiento y aplicación de las normas reconocidas mundialmente?
Seleccione una respuesta.

a. Comisión para la Promoción yProtección de los Derechos Humanos

b. Oficina de Procedimientos Especiales para los Derechos Humanos

c. Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

d. Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
¡Correcto! La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos es el órgano especializado que atiende violaciones graves y sistemáticas a los derechoshumanos y trabaja en su promoción.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 5
Puntos: 1
Cuando se presentan presuntas violaciones a los derechos humanos en algún país miembro de la OEA y el gobierno del mismo es rebasado u omiso ante dicha situación, ¿qué sistema regional de protección de los derechos humanos está facultado para intervenir ante esas situaciones o hechos?
Seleccioneuna respuesta.

a. Iberoamericano

b. Africano

c. Asiático

d. Interamericano
¡Correcto! El Sistema Interamericano de Derechos Humanos es el órgano protector de los derechos humanos a nivel regional, siempre que el gobierno correspondiente actúe de manera tendenciosa o haga caso omiso de la situación.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 6
Puntos: 1Característica que permite al defensor de los derechos de los ciudadanos, investigar presuntas transgresiones sin necesidad de rendir cuentas al Poder ejecutivo o legislativo, actuando sin coacción de ningún tipo y a la cual se le denomina:
Seleccione una respuesta.

a. Representatividad

b. Desconcentrado

c. Descentralizado

d. Autonomía
¡Correcto! Cuando el Ombudsman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoevaluacion 2
  • AUTOEVALUACION 2
  • Autoevaluacion 2
  • Autoevaluacion 2 Apa 2
  • Autoevaluacion fisica 2
  • Autoevaluación 2 UANL Física
  • Física 2 autoevaluación
  • Autoevaluacion de Fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS