AUTOFORMACION CON ELEMENTOS EN EL METODO DE ESTUDIO

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
AUTOFORMACION CON ELEMENTOS EN EL METODO DE ESTUDIO

AUTOFORMACION CON ELEMENTOS EN EL METODO DE ESTUDIO





MARIA ISABEL RAMIREZ GIRALDO









EDITH RECALDE ESPAÑA
IRENE ROJAS DE MENDEZ
WINSTON ZAPATA









UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EDUCACION A DISTANCIA
COMUNICACIÓN Y PROCESOS DE PENSAMIENTO
PRIMER SEMESTREMAYO 31 DE 2010
FLORENCIA CAQUETA

TABLA DE CONTENIDO


PAGINA

INTRODUCCION 1
AUTOFORMACION CON ELEMENTOS EN EL METODO DE ESTUDIO 2

CONCLUSIONES6
RECOMENDACIONES 7
BIBLIOGRAFIA8
















INTRODUCCION


Este trabajo lo hemos realizado con el fin de conocer la importancia de la
“AUTOFORMACION CON ELEMENTOS EN EL METODO DE ESTUDIO” puesto que nos enseña a adquirircapacidades, actitudes y destrezas autónomas permitiendo contribuir con el desarrollo y proceso formativo personal e intelectual de los futuros pedagogos; puesto que este tiene como objetivo afianzar el proceso de formación y por ende a formar infantes protagonistas de nuestra sociedad.
En primer momento voy hacer una representación de los referentes teóricos que me hablan sobre la importancia dealgunos elementos mediacional y por consiguiente de las implicaciones que incide el método de estudio para el desarrollo de los procesos de pensamiento, competencias comunicativas, investigativas y pedagógicas en la formación integral del futuro pedagogo infantil.
En segunda instancia voy hacer alusión al método de investigación como única fuente que nos facilita comprobar nuestrosconocimientos desde una perspectiva teórica- practica; que debemos emplear para el desarrollo de nuestras competencias, tanto en nuestro proceso formativo como también docente profesional.
Y en un tercer momento voy a resaltar el valor de la investigación como un conocimiento “subjetivamente nuevo” por cuanto nos proporciona aumentar nuestro propio conocimiento a través de las diferentes encuestasrealizadas en las diferentes instituciones.













AUTOFORMACION CON ELEMENTOS EN EL METODO DE ESTUDIO

La Educación a Distancia es un nuevo sistema de formación que le posibilita al hombre prepararse desde cualquier perspectiva sin obstaculizar su estilo de vida; para ello comprobare este concepto con la siguiente cita textual: “El estudio independiente consiste en varias formasde enseñanzas en las cuales estudiantes y docentes llevan a cabo sus tareas esenciales separados unos de otros y comunicándose de múltiples maneras. El propósito es dar la oportunidad de continuar aprendiendo en sus propios ambientes, y desarrollar la capacidad de auto dirigir su aprendizaje. ( Wedemeyer). Tomado del Modulo de Educación a Distancia de la pág. 31.
De acuerdo con esta teoría elautor demuestra que gran parte de la responsabilidad recae sobre los estudiantes, que pese a la distancia docentes y alumnos siempre estarán conectados por diferentes medios comunicativos y tecnológicos, y que lo importante es generar nuevas formas de aprendizaje para capacitar a las personas desde cualquier sitio geográfico; y de esta forma puedan desarrollar capacidades, aptitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método y Elementos del Estado
  • Ingeniería de métodos: Estudio de tiempo con un elemento
  • Metodos de estudio
  • Metodo De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Métodos De Estudio
  • Métodos De Estudio
  • Metodos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS