Autoimagen

Autoimagen:
Se refiere al auto concepto que uno mismo tiene de su imagen corporal.de como es uno físicamente.
La autoimagen representa la forma más material y visible del yo y en ella se reflejalas actitudes personales que cada uno adopta para consigo mismo. A su vez los sentimientos y las actitudes de la persona entorno a su cuerpo lo cual revela importantes datos de su auto concepto
ElPropium
Ya que Allport puso tanto énfasis en el Self o Proprium, tenía que ser lo más preciso posible con su definición. Lo hizo desde dos direcciones, fenomenológica y funcionalmente.
Su definiciónfuncional se convirtió en una teoría del desarrollo por sí misma. El Self tiene 7 funciones, las cuales tienen a surgir en ciertos momentos de la vida:
* Sensación del cuerpo
* Identidadpropia
* Autoestima
* Extensión de uno mismo
* Auto imagen
* Adaptación racional
* Esfuerzo o lucha propia (Propriate)
La Auto imagen (imagen de uno mismo) también sedesarrolla entre los cuatro y seis años. Este sería “el reflejo de mí”; aquel que los demás ven. Esta sería la impresión que proyecto en los demás, mi “tipo”, mi estima social o estatus, incluyendo miidentidad sexual. Es el principio de la conciencia; del Yo Ideal y de la “persona”.
De los artículos publicados por la revista Journal of Applied Social Psychology, se concluye que el atractivo físico es unmontaje social determinado culturalmente y que varía según patrones de estética y tendencias que dicta la moda, que su vez influyen sobre el establecimiento de relaciones sociales, y los juiciossobre la propia imagen corporal.
Atractivo físico y autoimagen
Compararse con ideales elevados puede ser devastador, al conducir a sentimientos de poca valía personal y al desarrollo de desórdenesalimenticios. Y la imagen que se tiene de uno mismo depende de las modas y las circunstancias sociales. No son iguales los cánones de belleza de los años 40 y los actuales. La influencia será mayor sobre...
tracking img