Autolavado en seco totalmente sin uso de agua 100% ecológico

Páginas: 17 (4021 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Ingeniería en Mecatrónica


Proyecto de mejora
Autolavado en seco totalmente sin uso de agua 100% ecológico


Introducción
Actualmente el lavado de autos en seco es implementado en varios lugares del país, debido a que es un proceso 100% ecológico y libre del uso de agua. Además es sumamente fácil realizar esta tarea, ya que solo consiste en rociar un producto no toxico y biodegradablesobre nuestro automóvil y limpiar con una microfibra.
El lavado de autos en seco consiste básicamente en un tratamiento especialmente formulado para lavar y abrillantar nuestro automóvil en forma completa “sin utilizar ni una sola gota de agua”. Esto debido a que el producto encapsula las partículas de suciedad sin rayar la pintura.
Es un tratamiento integral pues es muy rápido y fácil de usar…una sencilla aplicación limpia, sella y da brillo su vehículo completamente por dentro y por fuera.
En el mercado podremos encontrar diversos productos para el lavado de nuestro automóvil que varían en precio y en los beneficios que ofrecen, es fácil adquirir este tipo de productos pero podría llegar a ser costoso para el uso personal si el producto no lo consigues en tu ciudad.
Existendiversas formas para el lavado de nuestro automóvil, como lo son las máquinas automáticas de carwash que podemos encontrar en algunas gasolineras, este es un servicio muy cómodo ya que podemos permanecer dentro del vehículo sin necesidad de realizar ningún esfuerzo físico. Otra forma de mantenerlo limpio es acudir a un centro de autolavado a mano donde el lavado es más personalizado y tiene un costoadmisible, o por otra parte lo puedes hacer tu mismo en tu propia casa.
El objetivo de este proyecto es analizar a detalle el sistema llamado “autolavado en seco” para observar las ventajas que nos ofrece en comparación con los demás métodos de lavado de vehículos.
Se justificaran los gastos de nuestro producto (costo del producto y envío) y si es conveniente sustituir las formas tradicionales parael lavado de automóviles por este novedoso sistema 100% ecológico.
También se pretende utilizar los datos adquiridos durante nuestra investigación para crear un centro de autolavado utilizando este tipo de producto que no necesiten usar agua.

















Justificación y alcances
En la actualidad se han creado diversas formas para concientizarnos con respecto al cuidadodel agua, y es notoria la escasez de agua que sufrimos hoy en día, es por eso que el autolavado en seco es la opción más viable para mantener nuestro automóvil limpio y brillante.
Las máquinas automáticas de carwash ubicadas en algunas gasolineras son una buena opción debido a que utiliza agua reciclada y esto es muy importante para el problema de sequía que vivimos, además el proceso de lavadodura alrededor de cinco minutos aproximadamente.
Los centros de autolavado a mano utilizan maquinas de presión para lavar los vehículos, la cantidad de agua que consumen en este método de lavado es aproximadamente de 55 litros de agua, una cantidad nada pequeña.
Lavar el carro en casa en un método no recomendado debido a que las personas no son conscientes sobre el uso de agua. La mayor parte delas personas que lavan su carro en su casa no se dan cuenta hacia dónde va el agua contaminada y cuánta agua es desperdiciada. Lavar tu auto en casa transporta jabón, aceites y suciedad del motor directamente al ambiente y esta agua se dirige hacia los drenajes que están intencionados para transportar agua de lluvia. Esto causa una severa contaminación en nuestros ríos y lagos.
Lo que se puedelograr con el uso del método “Autolavado en seco” es reducir por completo el uso de agua para el lavado de nuestro automóvil, además con este método no dañamos al media ambiente debido a que es completamente biodegradable.
La creación de un centro de autolavado en seco es una idea secundaria pero muy importante, pienso que sería una gran inversión y sería aceptada por el consumidor debido a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEJORANDO EL USO DEL AGUA EN AUTOLAVADOS
  • Autolavado ecologico
  • Contaminacion Por Coliformes Totales En Agua De Uso Publico
  • Autolavado Social y Ecológicamente Responsable
  • Materia Seca Total y Parcial
  • Baño Ecologico Seco
  • Uso del agua
  • Uso del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS