Automóviles a base de hidrógeno

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Automóviles a Hidrógeno. La "celda de combustible".
El problema con los autos hoy es que continúan esparciendo mucha polución a la atmósfera y emplean combustibles fósiles que se agotan.
Un díatendremos que dejar estos combustibles fósiles. Durante mucho tiempo se ha venido hablando de automóviles movidos por agua y hay algo de realidad en eso.
Tratar de predecir el futuro es difícil pero sepuede reconocer que un auto eléctrico con céldas de Hidrógeno puede ser viable. Si usted recuerda algo de química, el agua es H2O. Una molécula de agua está formada por dos átomos de Hidrógeno y unode Oxígeno.
Puede revertir la reacción y obtener Hidrógeno y Oxígeno como gases. El término Hidrógenoproviene del griego y significa "Hacedor de agua".Resumen: El Hidrógeno tiene muy buenasposibilidades como alternativa de combustible por su baja contaminación. La producción de Hidrógeno por el momento es costosa y contaminante, pero va en camino de solución, igual por los resíduos de öxido deNitrógeno
El hidrógeno, cuya base de obtención es el agua, es muy abundante y puede ser utilizado como energético, principalmente en la industria automotriz. Es por eso que ya grandes firmasinternacionales del sector están invirtiendo en el diseño de vehículos que funcionan en base a este elemento.
El agotamiento progresivo de las reservas globales de petróleo, así como los efectos ambientales desu combustión, son los principales factores que están incentivando la investigación y la búsqueda de fuentes de energía alternativas.
Del año 2008 a la fecha, diversas compañías automotrices, comoChrysler, Ford, Dodge, BMW, General Motors y Toyota, han presentado vehículos modernos que funcionan a base de motores de última generación que no funcionan en base a combustibles derivados delpetróleo y el gas natural.
Con el paso de los años, los continuos avances tecnológicos han sugerido y demostrado que el aprovechamiento del hidrógeno es una opción cada vez más viable.
El reto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Automoviles De Hidrogeno Son La Solucion
  • Automóvil Con Pila De Hidrogeno
  • Automóvil de hidrógeno
  • Cómo construir un generador de hidrógeno para automóviles
  • Atomo de Hidrogeno y base ortogonal
  • Motores A Base De Hidrogeno
  • Energia A Base De Hidrogeno
  • Hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS