Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este ensayo nos hablara de la importancia que tiene la buena intervención del profesor física así como todos los elementos que conlleva una sesión de educación física, el buen uso de los recursos, tiempo, espacio, etc.
Más que nada es que con la investigación y lo aprendido diferenciemos entre el trabajo POR hacer y el trabajo CON hacer.

LA INTERVENCION DOCENTE
El docente esun profesional. Su acervo pedagógico le permite contener un conjunto de conocimientos, competencias didácticas, habilidades intelectuales, actitudes éticas y valores que le conceden, a partir de su propia experiencia motriz, entender y comprender al niño en todo su proceso de desarrollo, biológico, motor, social, psicológico y moral, a fin de adecuarse a las condiciones del medio y del entorno dela escuela.
Los profesores de educación física, son estudiosos de la motricidad de sus alumnos. Su saber no necesariamente implica ser un experto en ejecución de los fundamentos del deporte, sino conocer los desempeños de los alumnos a partir de su desarrollo corporal y motriz. La intervención docente dentro de la sesión de educación física incorpora propósitos que van más allá de jugar o botarun balón.
Este ultimo párrafo nos lleva realmente a un reflexión, la de si realmente al papel del educador físico se le da la seriedad que se debería; cuantos maestros de aula, padres de familia e incluso los mismos alumnos no saben realmente cual es la función o el objetivo principal de un educador físico, y tachan al un maestro de educación física como “el maestro pelotita” o el que “no hacenada” y esto hay que agradecerlo a todos aquellos que creen que con saber botar un balón o patearlo, o porque fueron los mejores deportistas de jóvenes pueden tener la capacidad para desempeñar el papel de un educador físico y lograr desarrollar las capacidades y habilidades de un niño y la verdad creo no es así; si como bien se menciona somos estudiosos de la motricidad, de lograr que el niño sedesarrolle motrizmente y logre esa comunicación y pertenencia de su cuerpo, porque no solo es poner un ejercicio porque si, es tener un propósito, el porqué de la actividad, y sobre todo ayudar al niño con esa actividad a crear esa confianza para que vea que es capaz de hacerlo.
Es ahí como la intervención del educador físico es vital para que el niño logre esa conexión con su cuerpo, mente ymovimiento, desde el momento en que el profesor da la indicación, ejemplifica y auxilia al alumno a realizarlo correctamente, y eso es darle sentido a la actividad al movimiento, es la justificación de lo que se realiza, y lo cual no cualquiera lo puede ni sabe hacerlo.
Y cabe mencionar que el profesor de educación física es un ejemplo para el alumno por qué, el profesor debe de brindarle la confianza,motivación y el estimulo, para que el alumno se tenga autoconfianza pero sobre todo se crea que es capaz y autosufiente de realizar los movimientos.

QUE ENSENA EL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
Creo que no es muy fácil responder estoy pero si puedo acerca a la respuesta, mencionando que ensena atreves del movimiento y es a través de este que el niño logra el desarrollo de sus habilidades ycapacidades, las cuales son el soporte principal de una pirámide si son bien abordadas, logran en propósito y la buena ejecución pueden ir aumentando hasta llegar al aprendizaje y enseñanza de habilidades más finas o especificas, y esto lleva al niño alcanzar un nivel mas optimo de habilidades y capacidades, hasta lograr el excelente manejo, comprensión y comunicación con su propio cuerpo.
COMOENSENAR
Ante todo con las ganas de aprender: motivación y activación. Que son las principales herramientas para lograr que el alumno se desarrolle con satisfacción.
Muchas veces pensamos que simplemente con proponer actividades divertidas estamos motivando a nuestros alumnos, y quizá lo que pasa es que confundimos motivación con diversión.
* El aprendizaje debe ver sentido y utilidad de lo...
tracking img