El capitalismo y la corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitalismo

La crisis actual ha mostrado la realidad del sistema financiero, el capitalismo no es la panacea universal que se creía. La pobreza inconmensurable que deja tras de si una ínfima cantidad de personas a causa de la especulación financiera hace que el futuro parezca irremediablemente condenado al fracaso.

El capitalismo ha fracasado por que se ha consumido así mismo, elcomunismo fracaso por que fue una teoría inflexible. Ahora podemos encontrar nuevos proyectos para guiar no solo a la economía sino a la humanidad que en esta época ha tomado conciencia de las consecuencias ecológicas y humanas ocasionadas por el egoísmo. Esta identidad como especie supliendo la identidad como nacionales de un estado hace necesario reflexionar sobre el futuro. Yo creo que la única formaviable de existencia es desestimar el crecimiento y fomentar el desarrollo encausado al bienestar. Si la concepción del ser humano cambia, de ser en la medida que otro no es, a la creación (de cualquier materia) podemos establecer un sistema que brinde excelentes servicios a toda la población por igual y que la libertad de elección consista entre lo bueno y lo mejor.
La sociedad siempre se hacreado por la inherente necesidad de cooperación, el hombre es gregario, su existencia esta relacionada a la existencia de cada individuo, todos los estados y teorías han partido de este hecho. El cooperativismo es entonces el fundamento y futuro de la ideología política. No solo es una resistencia ante grandes capitales como se manifiesta comúnmente en las sociedades cooperativas sino que constituyeel esquema ideal. Todos aportan y reciben en la medida de su aportación la producción es en beneficio de todos (aunque sea en diferentes niveles).
El estado se creo para satisfacer las necesidades de la población, pero estas necesidades ya no las cubre el estado, lo hacen los particulares. El estado regula como se satisfacen pero no las proporciona por lo tanto el estado es importante pero laempresa es trascendente.
La empresa ya no esta conforme con una ganancia honesta, los medios de producción son diferentes al trabajo y no representan una situación sine qua non puesto que la ambición genera bajos sueldos y exención de impuestos. El estado no puede brindar servicios ni la gente puede acceder a ellos a única conclusión es la revolución en este modelo.

Es imposible crecer a unritmo acelerado por siempre, el crecimiento tiene tanto limites naturales (recursos ecológicos) como limitaciones en la capacidad humana para sobrellevar un régimen obsesivo de consumismo.

En el documental podemos observar la prosperidad que existió en usa, pero esta prosperidad no estaba fundada en una economía sólida sino en el hecho de que el mundo no estaba en una situación favorable paraproducir por lo que la industria se concentro en los estados unidos. El bienestar no puede estar condicionado a la pobreza de otros estados. La existencia de un primer mundo a costa de un tercer mundo puede ser extinguida si se considera que el 89% de los recursos están a manos del 1 % de la población. África es un ejemplo de la ideología política que guía a las potencias, su paralelismo con el sistemafinanciero delinea el futuro.

Toda teoría es factible en su concepto pero es fallida en su aplicación puesto que existen factores reales que influyen de forma fatal en el individuo. La respuesta no es una teoría ni fortalecer los sistemas jurídicos, la solución esta en un cambio en la conciencia del hombre y en su entorno.

La corporacion

Santo Tomas de Aquino en la suma teológica proponeun catalogo de pasiones, de las que destaca el sentido ultimo de estas. Afirma que no son buenas ni malas en su génesis sino en su función que debe estar enfocada en la creación positiva.
Hay dos conductas exentas de esta clasificación ya que su consecuencia es siempre negativa:

La envidia, la personificación del yo que genera un abismo entre el individuo y la sociedad. Esta es la moral del...
tracking img