Automasajes para el estrés

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Automasajes para el estrés
Fuente: www://gentenatural. com 
|
|  FRICCIÓN DE LAS MANOS
Siempre nos frotaremos las manos antes de cada sesión de masaje y lo mismo entre cada masaje en cada lugar del cuerpo, esto se realiza con motivo de concentrar la energía en ellas y asimismo nos  concentraremos en las palmas y las puntas de los dedos puntos desde los cuales se emitirá energía curadora ysanadora.
 

 
 MASAJE DEL ROSTRO
 Las manos sobre la frente por delante hacia los ojos , las mejillas y la boca y hasta la barbilla, de allí comenzaremos a realizar movimientos circulares como muestra la imagen, la fricción será ligera en sentido descendente y algo mas intensa hacia arriba.EFECTOS: Vigoriza toda la energía del rostro, tonifica la piel, y los músculos faciales, este masajecontrarresta la flacidez facial y ayuda a prevenir la formación de arrugas.
 
   MASAJE DE LA FRENTE:
                                                                                  Efectuar la fricción de las manos y luego masajearse alternativamente como lo indica la figura  (15 pases con cada mano)                                                                                                                                                                            EFECTOS: Favorece la circulación sanguínea y energética en los senos frontales así como a nivel cutáneo con señalado efecto antiarrugas
  MASAJE DEL CUERO CABELLUDO:
Efectuar primeramente la fricción de manos luego usando los dedos como si fueran los dientes de un peine los deslizamos de adelante hacia atrás hasta 15 veces en forma de vaivén, luego realizamos los mismos movimientos pero mas lentamentesin vaivén como arañando el cuero cabelludo con las uñas con un poco más de presión. Repetir 15 veces.EFECTOS: Tonifica los cabellos y ayuda a evitar la perdida del cabello , además al arañar el cuero cabelludo (sin exagerar por supuesto) fortalecemos las raíces de los pelos. Este masaje produce que energía fluya hacia la vesícula biliar y la vejiga, incluso se vigoriza el cerebro. Es buenoinclusive en los viajes largos para quitar la fatiga del volante.MASAJE DE LOS OJOS:
Luego de friccionar las manos las apoyamos de plano sobre los ojos y seguidamente las alejamos hacia las sienes al mismo tiempo que frotamos toda la región de los ojos los párpados y las cejas. El meñique colocado debajo del ojo masajea el arco del hueso de la órbita.EFECTOS: Fortifica los ojos y la visión, y aporta eldescanso necesario después de una larga actividad de mucha concentración o con una computadora. Potencia la energía de los ojos y la del hígado, al presionar ligeramente sobre los párpados estimulamos también la energía del corazón.MASAJE DE LA NARIZ: Después de la fricción de manos masajeamos con el dedo índice los costados de la nariz desde las aletas hasta el entrecejo en vaivén 30 veces.EFECTOS: Destapa la nariz, estimula el olfato, tonifica la energía de los pulmones, y actúa sobre los puntos reflejos de la nariz. |
| |

|
|  
MASAJE DE LOS LABIOS:
Friccionamos las manos, colocamos un dedo índice en forma longitudinal, por encima del labio superior, y el otro índice sobre el labio inferior en el hueco del mentón. Masajeamos 15 veces y luego invertimos la posición delos dedos el que estaba arriba abajo y viceversa, masajeamos 15 veces más.

EFECTOS: Estimula los músculos de los labios y frena la aparición de arrugas alrededor de la boca. Estimula las energías de los órganos bazo, páncreas y estómago.MASAJE DE LAS OREJAS:

Tras friccionarnos las manos, tomamos el anular y el medio del lado correspondiente y masajeamos vigorosamente de arriba hacia abajo.Luego nos cubrimos las orejas con las palmas de las manos y masajeamos de atrás hacia adelante doblando y desdoblando las orejas 30 veces.. Seguidamente pellizcar el pabellón con el índice y el pulgar y darle masaje.EFECTOS: Estimula la circulación energética en el oído, potencia la audición. Las orejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿el estrés?¿un motivo para no triunfar
  • TEST PARA DETECTAR ESTRES
  • TECNICAS PARA MANEJAR ESTRES
  • Para reducir el estres
  • Tecnicas Para Manejar El Estres
  • Gestión del estrés para alumnos
  • Consejos para emprendedores estresados
  • Redes: La receta para el estrés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS