Automatización de procesos

Páginas: 27 (6660 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Automatización de Procesos /TI

Enfoque de negocio

La automatización de procesos y de TI persigue crear la “empresa ágil”. Mejora la calidad de las cadenas de proceso de una organización y la gobernabilidad de dichos procesos y de los sistemas de TI sobre los que se asientan. Se mejora así la eficacia, eficiencia y calidad de estos procesos, apoyando tres estrategias clave: intimidad con elcliente, liderazgo de productos y excelencia operativa.

La investigación de Atos Origin en procesos y TI está alcanzando un nuevo nivel de la mano de la Innovación de la Cadena de Procesos de Negocio. El concepto enlaza con tendencias de mercado estratégicas que exigen que las organizaciones den el siguiente paso hacia la automatización integral de procesos y TI, y hacia una innovacióncontinua.

[pic]

Innovación en la cadena de procesos de negocio

La innovación en la cadena de procesos de negocio implica la “puesta en común” de estrategia, procesos, gobernabilidad, organización, TI y capital humano. Estas cadenas son principalmente E2E y están orientadas e impulsadas por el cliente. La innovación en la cadena de procesos de negocio innova la organización desde dentro, de formasincronizada, y prestando la máxima atención a cualquier transacción externa tanto con clientes como con proveedores. El sistema se vuelve más ágil gracias a la incorporación de innovación y mejora continuas.

Ventajas de negocio

 Entre las principales ventajas de negocio se incluyen: 
• Eficiencia: evita la redundancia y organiza el agrupamiento de pasos de procesos, una mejorinteracción entre dichos pasos, y un mejor despliegue del capital humano, competencias y salarios.
• Eficacia: entrega de productos y servicios correctos “a la primera”. Mejora de la gobernabilidad (reporting). Mejor uso de TI.
• Mejora de la satisfacción del cliente mediante la mejora de la información del cliente.

Enfoquede servicio

Nuestro enfoque sigue los siguientes pasos:
1.Análisis rápido de viabilidad: situación actual y situación futura deseada. Diseño de alto nivel de procesos y TI.
2. Caso de negocio: beneficios evidentes alcanzados tras una correcta implantación
3. Inicio del proyecto: descripción completa de la implantación y beneficios por materializar
4. Implantación: diseño completo en detalle de procesos y TI, e implantación de dichos diseños.
Elsiguiente nivel de innovación se alcanza a través del despliegue, por ejemplo, de principios de SCM (Supply Change Management) y logísticos combinados bajo una supervisión muy cercana. De esta forma se dirige toda la innovación en procesos hacia la satisfacción del cliente, sin dejar de tomar en consideración los objetivos de la organización. Así, el sistema se mantiene ágil y mejora continuamente,adaptándose a los cambios del mercado y manteniendo la ventaja competitiva.
CONSULTORIA

¿QUIÉN RECURRE A CONSULTORES?

La consultoría como servicio profesional y método para introducir cambios no se limita a un tipo particular de organización o de situación económica o empresarial. En el curso de su historia, la consultoría se ha ido extendiendo a nuevas esferas de la actividad humana, nuevospaíses y nuevas regiones.

¿Organizaciones en dificultades o en situación excelente?

En otras épocas se consideraba que recurrir a un consultor era un último recurso y una admisión de la incompetencia o incapacidad para controlar la situación con los propios medios de la organización. Tal actitud aún persiste en unas pocas organizaciones, donde se piensa que mientras los negocios vayan comosiempre, gastar dinero en consultores es un desperdicio. Si la situación empeora, la presión de los acontecimientos puede ser tan fuerte que obligue a contratar a un consultor, aunque quizá sea demasiado tarde. No es sorprendente que algunos directores y gerentes sigan considerando a los consultores como "reparadores de desperfectos" "médicos de empresas", "curanderos de empresas", etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatización de procesos
  • Automatizacion de procesos
  • AUTOMATIZACION DE PROCESOS
  • Automatizacion De Un Proceso
  • Automatizacion de proceso
  • Automatizacion de procesos
  • Automatizacion De Procesos
  • Automatizacion de Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS