Automatización de procesos

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN
Dentro de la industria es muy común la utilización de maquinaria que facilite el trabajo de fabricación de herramientas, elementos, objetos o incluso insumos que luego serán utilizados al servicio del hombre o de la misma industria. Dentro de este ambiente es muy común que se automaticen los procesos de producción para que genere una mejor calidad enlos productos a un menor costo y menor tiempo de producción, la industria de la metalmecánica no es ajena a este tipo de avance tecnológico y mejora que teniendo en cuenta la problemática de la torsión de la platina, cumple con los parámetros ya mencionados para realizar este estudio y esta propuesta.

IDENTIFICACION
En la torsión de la platina se ven reflejados muchos factores que se destacany que conllevan a la evaluación y determinación para poder desarrollar este mecanismo, la pericia del operario es pieza clave en este proceso manual, los elementos utilizados no son los adecuados ya que no se cumple con la conformidad de los parámetros de producción, la torsión que se genera con una herramienta móvil y otra fija, un tope el cual no es fijo y una prensa de mesa, conforman loselementos que actualmente se utilizan para esta función, el desgaste físico por la repetitividad, de una jornada de 8 horas realizando esta función, hacen que las cantidades disminuyan y se vea reflejado considerablemente en la producción.

FORMULACION
¿Es necesario automatizar el proceso de la torsión de una platina para la fabricación de una herramienta de jardinería?JUSTIFICACION
Este proyecto se enfocara en la creación virtual de una máquina para realizar el proceso de torsión de una varilla, ya que el proceso en este momento es manual, se creara en forma simulada una maquina la cual realizara un trabajo de torsión de varias varillas a la vez para así mostrar como una alternativa de producción en serie a través de un sistema lógico controlado aumentando laproductividad.
Con la propuesta se busca:
 Mostrar una alternativa de automatización del proceso torsión de una varilla (virtualmente).
 Evaluar el proceso de la torsión de la varilla realizado por el operario.
 Determinar un mecanismo que mejor se acople al proceso de torsión de una varilla por medio del un software.
 Utilizar la tecnología para realizar la propuesta de un mecanismo automáticopara un proceso.
Plantear una propuesta de un sistema automático a la empresa Acermetálicas SAS de forma virtual y así poder venderles la idea de solución a su proceso manual de la torsión de la varilla de una herramienta de jardinería.




























OBJETIVO GENERAL


Proponer maquina en una simulación para automatizar el proceso de fabricación deuna herramienta de jardinería.


OBJETIVOS ESPECIFICOS


 Definir los aspectos generales de un sistema de automatización
 Evaluar las diferentes alternativas de solución para la automatización del proceso.
 Simular la automatización de la maquina en inventor o solidworks.
 Hacer un estudio económico para evaluar la inversión en la implementación de la maquina.
 Reducción de costos enla efectividad del proceso en serie industrial.
 Análisis de resistencia de materiales investigativo, formulas. calculos
 Prototipo a escala, funcional.



















DISEÑOS METODOLOGICO

En los procesos en serie se debe de llevar un control de la calidad, tiempos de proceso y reproceso, por tal razón se llevara a cabo un estudio donde evaluaremos la descripción ysignificado de automatización. Evaluaremos las diferentes alternativas que existen actualmente para la solución de un proceso manual, mencionando las ventajas y desventajas de la automatización en la industria metalmecánica.
Teniendo en cuenta que los procesos en serie se tienen en cuenta los parámetros de tiempos y movimientos, se realizara un estudio el cual se parametrizara y se comparara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion de procesos
  • AUTOMATIZACION DE PROCESOS
  • Automatizacion De Un Proceso
  • Automatizacion de proceso
  • Automatizacion de procesos
  • Automatizacion De Procesos
  • Automatizacion de Procesos
  • Automatizacion de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS