Automatización de procesos de moldeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
Instituto Tecnológico De Nogales
ingeniería Mecatrónica.

Automatización de procesos de moldeo

Proyecto Final

Equipo II
Por:
Cortés Gurrola Aimé Nereida 06340105
López Fuentes Adrian 06340131
Melo Oltehua José Eduardo 06340342
Rocha Gómez Rafael 06340543

Maestro:
Ing. López Corella Alejandro

Décimosemestre

H. Nogales, Sonora 30 de Mayo de 2010

|

Índice

Objetivo 3
Justificación 3
Introducción 4
Material y equipo5
Desarrollo5
Resultados6
Conclusión12
bibliografía12

OBJETIVO

Implementar un sistema de protección en la máquina de moldeo para evitar que el molde cierre cuando se queden piezas pegadas en el plato móvil y así seguir con elbuen funcionamiento de la máquina, evitar que en el proceso se dañe el molde y se desperdicie material en el ciclo.

Justificación

El desarrollo de este proyecto es para adaptar un sistema de protección de la máquina de moldeo por inyección de la institución debido a que ésta no cuenta con este sistema de seguridad, por este motivo es necesario implementarlo con ayuda de nuestras herramientascomo es el programa Visión.
Este proyecto será de gran impacto en el cuidando del molde y de la máquina, esto contribuirá a que no se reduzca el tiempo de vida del equipo.

INTRODUCCIÓN
La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.
Un sistema automatizado consta de dospartes principales:
La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores y los captadores como fotodiodos, finales de carrera
| |
| |
La Parte de Mando suele ser unautómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología cableada) . En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.
Es muy importante proteger elequipo del mal uso y desgaste del equipo, en este caso, el proyecto es un ejemplo de cómo se puede proteger el molde de algún daño al quedar material atrapado y al mismo tiempo protegerlo de que la máquina siga su proceso y que se produzca mayor desperdicio de material en los ciclos siguientes, al mismo tiempo cuidaremos el material ya que el costo es 80% material 20% proceso.
Con estaautomatización aseguraremos que la máquina trabaje en su punto optimo del proceso y cuando falle asegurará de no iniciar el otro ciclo con eso evitaremos que se dañe tanto la máquina como el molde y evitaremos el desperdicio de material de la siguiente inyección.
Con la implementación de este proyecto, se espera la reducción de tiempo, pérdida de material y que el ciclo de vida de la máquina no disminuya.Para implementar el sistema de protección en la máquina, nos apoyaremos en el programa visión, capturaremos la pieza atrapada con ayuda de una cámara, se instalará un interruptor conectado en serie con un limit switch de la máquina para detener el proceso. Más adelante se muestra de una forma más detallada la realización del proyecto.

MATERIAL Y EQUIPO
Computadora
Webcam
Visión builder(software)
Transistor D2241
Relay
Tarjeta NI USB6211
Fuente de 12v
Máquina de Moldeo BOY

DESARROLLO

1. Montar cámara en máquina.
2. Capturar imágenes del plato móvil del molde.
3. Realizar programa en visión builder
4. Realizar Ajustes de programa
5. Establecer la comunicación del programa con la tarjeta.
6. Realizar circuito electrónico
7. Conectar el...
tracking img