Automatización Del Proceso De Producción De Yakult México.

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1.- Tema:

Nuestro anteproyecto se va a enfocar a la automatización del proceso de producción de Yakult S.A. México

2.- Título:

Nuestro titulo es por medio de síntesis de una idea clara del tema, ya que es lo que menos se nos dificulta. De lo contrario, sería un titulo por asociación o un titulo por antítesis que es la idea contraria de nuestro tema y esto es más complejo.

Nuestrotítulo es:

AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE YAKULT MÉXICO.

3.- Antecedente del anteproyecto:

Como primer base de nuestro anteproyecto tenemos la visita del director de la empresa Yakult México, el CP Carlos Kasuga Osaka a nuestras instalaciones en el Instituto Tecnológico de Querétaro. Fue en esta conferencia que despertó el interés en nosotros para desarrollar este anteproyecto.Él, dentro de lo expuesto, menciono algo muy importante que llamo nuestra atención, lo cual fue lo siguiente:

“En nuestra planta, en cuanto a nivel administrativo como trabajador, no se hace una distinción de personas ni de puestos, es decir, nadie es mucho más que otras personas sino que, todos son igualmente importantes e indispensables para el desarrollo y crecimiento diario de la empresa.”Cabe aclarar que lo que nos llamo la atención con respecto a ésto es la forma de pensar del Sr. Kasuga siendo él director de una planta tan importante. Posteriormente tuvimos que comprobar que lo antes mencionado fuera coherente con la filosofía de la empresa incluyendo el proceso de producción para el producto Yakult y todo lo que esto conlleva.

Nuestra segunda base, es la visita querealizamos a las instalaciones de Yakult ubicadas en Ixtapaluca, Edo. De México. Fue en ella donde comprendimos más sobre dicho proceso, conociendo más a fondo la filosofía y el objetivo de la empresa.


4.- Objetivo:

Conocer los conceptos de lo que es el proceso de producción y su desarrollo para elaborar un producto, en este caso, del producto Yakult.

5.- Justificación:

El proceso deproducción en cualquier producto es sumamente importante; el control en esta área es básico para la calidad en éste. Yakult es una empresa internacional que tiene completo control de su proceso de producción, elaborando 2,900,000 unidades de Yakult diariamente sólo en la planta Ixtapaluca, Edo. De México, teniendo un índice de error de 8 a 10 unidades aproximadamente. Esto justifica por qué nos interesóesta empresa.

6.- Planteamiento del problema:

Para esta parte de nuestro anteproyecto, debemos tomar en cuenta diversos puntos en los que se puede suscitar un problema, tal es el caso en que una maquina puede fallar o tener un mal funcionamiento y parar así toda la línea de producción, reduciendo entonces, la cantidad de producto embasado al día.

Supongamos que nuestro problema principaltiene lugar en la maquina inyectora de plástico la cual se encarga de producir los vasitos donde va a ser embasado el producto, si ésta se llegara a trabar por alguna circunstancia, el suministro de vasitos a la maquina encargada de acomodarlos, se vería reducido de tal manera que la producción podría llegar a ser parada.

7.- Fundamentación:

Proceso de producción: Son los pasos ordenadospor los cuales debe pasar exitosamente la materia prima hasta que ésta sea transformada en el producto final esperado.

Factores de producción: Son los medios utilizados en los procesos de producción. De forma habitual, se consideran tres: la tierra (bienes inmuebles), el trabajo (mano de obra) y el capital (por ejemplo, una inversión en maquinaria). A veces se considera que la función empresariales el cuarto factor de producción. La disponibilidad relativa de estos factores en un país (su dotación de factores) es uno de los aspectos más determinantes de la inversión y el comercio internacional. Para que una empresa logre sus objetivos tiene que conseguir la mejor combinación de los factores de producción disponibles.









Proceso de producción de Yakult


 
 


 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatización De Un Proceso En Una Linea De Producción.
  • automatizacion produccion
  • visita a la planta de produccion yakult
  • Automatizacion de procesos
  • Automatización de procesos
  • Automatizacion de procesos
  • Automatizacion De Un Proceso
  • Automatizacion de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS