Automovil y la sociedad

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Quiero un auto nuevo.

En este ensayo se pretende argumentar que el automvil a tomado un papel muy importante en la sociedad actual. Se hablara de las maneras en las que influye hoy en dia y comose le da mucha importancia socialmente.
Desde que se crearon los autos nos podemos transportar una mayor cantidad de personas, a distacncias mayores y a un menor costo.
El coche tuvo un efectosignificativo en la cultura de la clase media. Los autos fueron incorporados en todos los aspectos de la vida desde la música a los libros a las películas. “Entre 1905 y 1908, más de 120 canciones fueronescritas en los que el automóvil era el tema. Los temas del automóvil de estas canciones reflejan la cultura general de la industria del automóvil: aventura sexual, la liberación del control social ypoder masculino” (Roxana Kreimer, 2006) . El auto era algo que te ayudaba a liberarte de la media, la vida normal, de clase media, para viajar y buscar la aventura en lugares lejanos. Tener un cochellegó a ser asociado con la independencia, la libertad, y el aumento de estatus social.
Actualmente en esta sociedad de consumismo, el automovil se ha convertido en algo mucha mas que solo un medio detransporte. Se ha convertido en un accesoriio, un sinonimo de estatus social. Se a cconvertido en un simbolo de libertad. Siempre con la posibilidad de escapar en el hacia donde quieras, lejos decasa, fuera de la ciudad. Lo malo es que como nosotros, otros miles deciden ir a donde mismo y terminamos atorados en el trafico interminable.
George Monbiot escribe que “la cultura del automóvilgeneralizada ha cambiado las preferencias de los votantes de la derecha del espectro político. Se piensa que la cultura del automóvil ha contribuido a un aumento en el individualismo y menos interaccionessociales entre los miembros de diferentes clases socioeconómicas.” (2005)
El auto que manejes tendra gran influencia en como te traten las personas. Imagina que llegas a un restaurante elgante en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los automoviles en la sociedad
  • Automovilismo
  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS