Autonomia universitaria

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Juan Camilo Rendón Navarro

Confundamento en la sentencia T-1010/10 proferida por la Corte Constitucional el 7 de diciembre de 2010, responda las siguientes preguntas:

1. Explique por qué, de conformidad con los Estatutos deUNAULA, la Comisión Permanente estaba facultada para instaurar la tutela revisada. ?

1. Por qué según el articulo 20 inciso 3ro el cual dice: Durante el lapso en el cual la sala de fundadores noesté reunida, la comisión asumirá provisionalmente las funciones de ella , con excepción de la disulución de la corporación…
2. Además Según dicen, el literal a) del artículo 19 de los estatutosconsagra que, la Sala de Fundadores tiene a su cargo “Velar porque la marcha de la institución esté acorde con las disposiciones legales y estatutarias” y el inciso 4º de este artículo establece que lasAsambleas de la Sala de Fundadores pueden ser de dos clases: asambleas ordinarias, sobre las que dispone se realizarán dos (2) veces al año, en los meses de marzo y septiembre, en las fechas que señaleel Presidente de la Universidad, y que si éste no fija la fecha, la Sala se reunirá por derecho propio a las 6 p.m. del último viernes de los meses mencionados y, asambleas extraordinarias a las quehace referencia la misma norma estatutaria al señalar que: “[también se reunirá “…cuando fuere convocada por la Comisión Permanente, el Consejo Superior Universitario, el Presidente, el rector o elRevisor Fiscal”.[1]
2 Cuál fue el derecho violado y en qué consistió dicha violación. ?

El derecho al debido proceso.

Por qué para elegir rector y otros órganos de gobierno de UNAULA, se debeseguir con lo acordado en el Art. 19 inciso 5to, según este la Sala de Fundadores se reunirá dos (2) veces al año en los meses de marzo y septiembre, en las fechas que señale el Presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTONOMIA UNIVERSITARIA
  • AUTONOMIA UNIVERSITARIA
  • Autonomia universitaria
  • Autonomía Universitaria
  • Autonomia universitaria
  • Autonomía universitaria
  • Autonomia Universitaria
  • La autonomia universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS