Autopsia de un dinosaurio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO VIDEO AUTOPSIA DE UN DINOSAURIO PARA T.P. REPTILES

Autores: Lidia C. Fernández, Carolina Ubieta y Laura H. Huk.
PARTE II (segundo cuatrimestre)


8. a) Ubique sistemáticamente a“Dakota” a partir de la categoría taxonómica: Clase. Para ello, utilice los datos que aportan el video y el texto de Meléndez, Tomo II, Cap. Dinosaurios.
b) Indague si este ejemplar ha sidoidentificado a nivel de especie.

9. Fundamente, desde la morfología esqueletaria, su posición en la subclase y Orden correspondiente.

10. ¿Qué otros organismos de la misma Clase son mencionados enrelación con Dakota? Ubíquelos sistemáticamente y diferéncielos en subclase y orden. Fundamente.

11. ¿Cuál es la conexión establecida entre Dakota y el grupo aves? Desde que punto de vista y conque material y técnicas se analiza esta relación. Para ello sugerimos repase conocimientos acerca de la proteína beta-queratina.

Presentar cuestionario resuelto para el próximo práctico 17 deNoviembre.

8)a)-
Clase: Reptilia.
Subclase: Archosauria.
Orden: Ornithischia.
Suborden: Ornithopoda.
Familia: Hadrasauridae.
Género: Hadrosaurus.
b)-  El Hadrosaurusfoulkii es la única especie de este género y ha sido el dinosaurio oficial del estado de Nueva Jersey desde 1991.
[pic]
9)- Los Archosaurios son un grupo de reptiles diápsidos que evolucionaron delos Archosauriformes durante el período  Triásico temprano. Tuvieron un enorme éxito evolutivo y se diversificaron extraordinariamente durante el Mesozoico; los únicos representantes actuales delgrupo son los cocodrilos y las aves.

El orden Ornithischia se caracteriza por la pelvis con una forma notablemente similar al de las aves. Vista de costado, está formada por un gran illium aplanado yalargado, bastante más que los Saurischios, un ischium en forma de varilla e igualmente un pubis que está girado hacia atrás, de tal manera que resulta paralelo al ischium. Con frecuencia, la parte...
tracking img