Tipos de lidrezgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección del sitio y momento del evento.
Tipos de comunicación que rodea los eventos.

TIPOS DE EVENTOS
▪ Social (Instalación y protocolo matrimonios , nacimientos, cumpleaños, aniversarios )
▪ Cultural (exposición, danza, teatro)
▪ Académico (seminario, conferencia, científico)
▪ Recreativo (festival, espectáculo)
▪ Deportivo (prueba, campeonato, juegos)

EVENTO Esuna actividad social determinada, un festival, una fiesta, una ceremonia, una competición, una convención. Aquella actividad que se desarrolla en un momento puntual en el tiempo, con un principio y un final previamente conocido, independientemente de que pueda poseer una periodicidad establecida.

EVENTO DEPORTIVO Es todo espectáculo deportivo o toda práctica de un deporte reconocido por elEstado Colombiano competitivo o no, que se realice en un escenario deportivo y que cuente con la presencia de público sin importar si se realiza con ánimo de lucro o no, sea de carácter nacional o internacional.  

Relaciones Públicas Responsables: cómo hacer eventos sostenibles

Las entidades públicas y privadas actuales necesitan de las relaciones públicas para construir, administrar y mantenersu imagen positiva en el entorno en el que se desenvuelven. Hoy en día es difícil distinguirse de la competencia porque existe mucha similitud entre los productos y servicios de un mismo sector. Frente a esto se hace necesario encontrar una herramienta que diferencie a las entidades y que trabaje directamente sobre la imagen que los públicos tienen de ésta. Es ahí donde actúan las relacionespúblicas.
La organización de eventos es uno de los instrumentos de los que se sirven las relaciones públicas para conseguir los objetivos de comunicación planteados. Pero ya no basta con hacerlos bien, sino que hay que hacerlos responsablemente. Los eventos han de ser un ejemplo de la implicación de la organización con la sociedad. Los eventos deben de ser sostenibles. En este post vamos a ver algunasmedidas que se han de considerar para organizar eventos comprometidos con el medioambiente y que revertirán positivamente sobre la imagen de la entidad.
1. Gestión de residuos: controlar el flujo de residuos en la sede del evento (Congreso, Seminario, Jornada, Festival…), reduciendo la cantidad de residuos y el uso de envases no retornables, así como las grandes cantidades de papel (folletos omaterial impreso para los participantes).
2. Aprovisionamiento: adquirir los materiales necesarios para el evento de la forma más sostenible posible, consultando Hojas Medioambientales, aplicando requisitos ambientales de contratación y teniendo en cuenta hojas de certificación ecológica.
3. Clima y energía: evaluar el impacto climático de cada evento y tomar medidas de ahorro energético,utilizando formas de energía renovable. La temperatura óptima de una sala está en los 23º.
4. Transporte: eligiendo lugares para el evento en los que se pueda acceder por transporte público, contratando servicios de transfer (hotel-sede-hotel), utilizando vehículos de baja emisión.
5. Alimentos: elegir productos que cuenten con la certificación nacional pertinente, producidos en la región en la que seorganice el acto, y que cumplan con las normas de comercio justo (siempre que sea posible); seleccionar los servicios de restauración que cumplan unos criterios concretos, que aparecerán en el pliego de contratación del concurso.
6. Agua: hacer un uso responsable del agua como recurso, ahorrándola y sirviendo agua del grifo (siempre que sea posible); si no pudiera ser, evitar los envasesindividuales.
7. Accesibilidad: garantizar un acceso sin barreras arquitectónicas y del servicio a personas con discapacidad física.
8. Establecimientos hoteleros / sedes de eventos: seleccionar espacios a los que se pueda acceder a pie, que cumplan los estándares ecológicos y, a ser posible, que cuenten con un Sistema de Gestión Medioambiental.
9. Actividades paralelas: siempre que sea posible,...
tracking img