AUTOR

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
AUTOR:
T.S.U. Varela Manuela
C.I. V-17.357.725
PROFESOR:
ING. Díaz Alejandro
SECCIÓN: IN3A

EL PIÑAL, JUNIO, 2012
Describir que es el deterioro ambiental:
De acuerdo a muchas definiciones es el conjunto dedaños que sufre el medio ambiente: aumento de los gases tóxicos en la atmosfera, calentamiento excesivo que altera lluvias y cosechas, derretimiento de glaciares, lluvia acida que se originaporque se destruye a los arboles que son los que consumen anhídrido carbónico para sacarlo dela atmosfera y devuelven oxigeno para que lo respiremos, residuos plásticos en los mares que hacen disminuir lacantidad de peces para consumo y una gran lista de otras alteraciones.
Opinión de algunos autores sobre el deterioro ambiental:
(Landa, 1992), Bilsborrow y Okoth-ogendo (1992), (Beckerman , 1974),(Bauer, 1981), (Toledo, 1989) y (Newman, 1990.) son autores de diversas literaturas quienes exponen su diferentes definiciones en cuanto a lo que se refiere el deterioro ambiental, dando sus puntos de vistasegún evaluaciones y estudios.

El Deterioro Ambiental
Hablar de deterioro ambiental tiene alguna dificultad, ya que varía de acuerdo al sistema que se quiere evaluar, y por tanto que se dedebe tener en cuenta lo que significa deterioro y ambiente por separado. El deterioro hace referencia a cierta modificación de las propiedades del ambiente en sentido de disminución. ¿El ambiente?Alrededor encontramos diversidad ecológica, donde apreciamos la belleza en los animales que existen, tanto exóticos como salvajes y domésticos, de igual manera la magnificencia de la flora, entoncesambiente “es todo lo que nos rodea” y que por lo tanto no damos el valor que merece por lo importante que significa para la raza humana. Generando todo tipo de contaminación (agua, suelo, aire,
Rubén Sánchez David[*]
Política Mundial

La percepción de los problemas ecológicos ha cambiado de forma sensible en los últimos años, no sólo entre los expertos de las organizaciones internacionales y losactivistas de los diferentes movimientos ecologistas, sino entre los políticos, los gobernantes y los pueblos. El dilema soberanía o protección del medio ambiente ha sido reemplazado por la consideración de su mutua complementariedad y se consolida la idea de una acción mancomunada a nivel internacional para evitar catástrofes ecológicas mundiales, dado que la polución ambiental no conoce fronteras.Como lo recuerda Francisco Fernández Buey, cuando en 1972 se reunió en Estocolmo, con carácter informativo y consultivo, la primera conferencia mundial sobre los problemas del medio ambiente, la opinión más generalizada tendía a establecer una correlación directa entre los excesos del desarrollo industrial de los países ricos y los distintos tipos de contaminación.

Eran los tiempos de losprimeros gritos de alarma, el momento en que el primer informe del Club de Roma llamaba la atención acerca de los límites del crecimiento como consecuencia del agotamiento de algunos recursos no renovables indispensables para la continuidad del estilo de vida de los países altamente industrializados. El descubrir que la naturaleza ponía límites al crecimiento económico y la idea de que, por lo tanto,la civilización expansiva del industrialismo tenía los años contados, fue una desagradable sorpresa para muchos, especialmente para aquellos que comenzaban a transitar por el camino del desarrollo. Por eso, los primeros manifiestos ecologistas fueron recibidos con escepticismo o con indignación por los pobres del mundo. A muchos trabajadores de los países industrializados, los llamados deausteridad de esos manifiestos les parecían una maniobra del adversario de clase para recortar las mejoras arrancadas por los sindicatos en la década de los años sesenta; y a los desheredados del Tercer Mundo, el ecologismo de la autocontención de que hablaban los antiguos colonizadores les parecía un sarcasmo. "El principal problema ecológico de los países pobres, declaró entonces Indira Gandhi, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS