Autores de la microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maclyn McCarty
En 1944, Oswald Avery, Colin McLeod y Maclyn McCarty trataron de identificar el factor de transformación (FT), que debía encontrarse en los neumococos S muertos por el calor. Paraello:
* Trataron los pneumococos S muertos por calentamiento con detergente para obtener un lisado celular (un extracto libre de células que contenía el FT). Este lisado contiene (entre otrascosas) el polisacárido de la superficie celular, las proteínas, el ARN y el ADN de los neumococos S.
* Sometieron al lisado a diversos tratamientos enzimáticos
* Inyectaron en ratones losneumococos de tipo R vivos junto con una fracción del lisado modificada enzimáticamente
Johan Friedrich Miescher ( * 13 de agosto de 1844, Basilea - 26 de agosto de 1895) fue un biólogo suizo. Aislóvarias moléculas ricas en fosfatos, a las cuales llamó nucleínas (actualmente ácidos nucleicos), a partir del núcleo de los glóbulos blancos en 1869, preparando el camino para su identificación como losportadores de la información hereditaria, el ADN. Este descubrimiento, que se publicó por primera vez en 1871, al principio no pareció relevante, hasta que Albrecht Kossel hizo sus primerasinvestigaciones en su estructura química. El trabajo fue hecho en el laboratorio de Felix Hoppe-Seyler, situado en el castillo de Tuebingen. También demostró que la regulación de la respiración depende de laconcentración de dióxido de carbono en la sangre. En 1872 se hizo profesor en la universidad de Basilea. Sufría de tuberculosis durante los años 1890 y fallece a los 51 años, en Davos, el 26 de agosto de1895.
Edwin Chargaff
Como se mencionó anteriormente, para esa época prevalecía la idea de que el ADN era una molécula demasiado simple como para ser considerada portadora de la informacióngenética. Esta idea fue desechada en 1950 por el científico checo Erwin Chargaff del Instituto Rockefeller, quien analizó en detalle la composición de bases del ADN extraído de diferentes organismos. Llegó...
tracking img