Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUGAR: CHILE
DIA : 5 DE AGOSTO 2010
SUCESOS: 33 MINEROS ATRAPADOS A UNOS 700 METROS DEPROFUNDIDAD POR DERRUMBE DE MINA SAN JOSE QUE SE ALLA MAS O MENOS A 30 KMS..AL NOROESTE DE LA CIUDAD CHILENA COPÌAPO
MISION: SER SALVOS………
AL igual que aquellos mineros nosotros también necesitamos ser salvados, TAMBIEN ESTAMOS COMO ATRAPADOS pero DE ¿QUE NECESITAMOS SER SALVOS?,
¿Qué DEVEMOS HACER PARASER SALVOS? Y ¿Cómo PODEMOS SER SALVOS? ATRAVEZ DE ESTE DISCURSO LE DAREMOS RESPUESTAS A ESTA TRES INTERESANTES PREUNTAS Y ASI SABER PUES QUIEN PUEDE SER SALVO.

*** w99 15/4 pág. 6 párr. 11 ¿Es en verdad posible la vida eterna? ***

(Eclesiastés 3:11, Magaña.) Este es un asunto que merece seria reflexión. Piense: ¿Por qué deberíamos tener el deseo inherente de eternidad —el deseo devivir para siempre— si no fuera el propósito del Creador que este se satisficiera? Y ¿sería amoroso de su parte crearnos con el deseo de vida eterna y luego nunca permitir que lo viéramos realizado?

*** w99 15/4 pág. 5 párr. 6 ¿Es en verdad posible la vida eterna? ***

¿Se ha parado usted alguna vez a pensar en el maravilloso funcionamiento de nuestro cuerpo? El biólogo Jared Diamondobservó: “Reponemos las células que revisten el interior del intestino una vez cada pocos días; las que revisten el interior de la vejiga de la orina, una vez cada dos meses, y los glóbulos rojos de la sangre, una vez cada cuatro meses”. Y concluyó: “La naturaleza nos desarma y nos vuelve a armar todos los días”. ¿Qué significa esto en realidad? Quiere decir que sin importar los años que vivamos, yasean ocho, ochenta u ochocientos, nuestro cuerpo físico se mantiene joven. Un científico calculó en una ocasión: “En un año, aproximadamente el noventa y ocho por ciento de los átomos de nuestro cuerpo son reemplazados por otros que tomamos del aire, el alimento y la bebida”. Como cantó David, ‘estamos maravillosamente hechos’ (Salmo 139:14).

*** w91 15/2 págs. 12-14 Un rescate correspondientepor todos ***

Un rescate correspondiente

10 Lo antes mencionado ilustra que un rescate tiene que ser el equivalente de la cosa cuyo lugar toma, o la cual cubre. Los sacrificios de animales que ofrecían los hombres de fe desde Abel en adelante no podían cubrir realmente los pecados de los hombres, puesto que los humanos son superiores a las bestias brutas. (Salmo 8:4-8.) Por eso Pablo pudoescribir que “no es posible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados”. Aquellos sacrificios servían solo como una cubierta representativa o simbólica en espera del rescate que habría de venir. (Hebreos 10:1-4.)

11 Ese rescate prefigurado tenía que ser el equivalente exacto de Adán, pues la pena de muerte que Dios, con justicia, aplicó a Adán tuvo como resultado lacondenación de la raza humana. “En Adán todos están muriendo”, dice 1 Corintios 15:22. De modo que no era necesario que miles de millones de humanos experimentaran individualmente muertes de sacrificio para corresponder con cada individuo de la prole de Adán. “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado.” (Romanos 5:12.) Y “dado que la muerte es medianteun hombre”, la redención de la humanidad también podía venir “mediante un hombre”. (1 Corintios 15:21.)

12 El hombre que podía ser el rescate tenía que ser un humano perfecto de carne y sangre... el equivalente exacto de Adán. (Romanos 5:14.) Una criatura celestial o un “Dios-hombre” no equilibraría la balanza de la justicia. Solo un humano perfecto, alguien que no estuviera bajo lasentencia de la muerte adánica, podía ofrecer un “rescate correspondiente”, uno que correspondiera perfectamente con Adán. (1 Timoteo 2:6.) Al sacrificar su vida voluntariamente, este “último Adán” podía pagar el salario por el pecado del “primer hombre, Adán”. (1 Corintios 15:45; Romanos 6:23.)

13 No obstante, ni Adán ni Eva se benefician del rescate. La Ley de Moisés contenía este principio: “No...
tracking img