Autores

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
FRED DAVID
Define la gerencia estratégica como la formulación, ejecución y evaluación de las acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos. Además ayuda a las organizaciones asobrevivir en el torbellino del mercado en que nos encontramos, capacitándolas para que identifiquen de forma astuta la necesidad de cambio así como su capacidad de adaptación a estos.

PETER DRUCKERConsidera que la información es la base primordial para formular una estrategia por eso la define como un intento por organizar información cualitativa y cuantitativa, de tal manera que permita la tomade decisiones efectivas en circunstancias de incertidumbre, puesto que las estrategias deben basarse mas en criterios y análisis objetivos que en las experiencias o la intuición que en no todas lasorganizaciones ni a todos los gerentes les funciona.

ALFRED CHANDLER JR.
Define estrategia: “como la determinación de metas y objetivos básicos de largo plazo de la empresa, la adopción de los cursos deacción y la asignación de recursos necesarios para lograr dichas metas”.

En su libro Strategy and Structure, publicado en 1962

KENNETH R. ANDREWS. (1965)
“Estrategia es el patrón de los objetivos,propósitos o metas y las políticas y planes esenciales para conseguir dichas metas, establecidas de tal manera que definan en qué clase de negocio la empresa está o quiere estar y qué clase de empresaes o quiere ser. Es un modo de expresar un concepto persistente de la empresa en un mundo en evolución, con el fin de excluir algunas nuevas actividades posibles y sugerir la entrada de otras”.

IGORANSOFF (1965)
“como el lazo común entre las actividades de la organización y las relaciones producto-mercado tal que definan la esencial naturaleza de los negocios en que está la organización y losnegocios que la organización planea para el futuro”.
1. Ámbito producto-mercado(los productos y mercados que la empresa trabaja).
2. Un vector crecimiento (los cambios que la firma planea realizar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS