Autoridad

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
La motivación en los procesos de dirección, es hoy en día el factor fundamental del compromiso que busca el director o gerente de una compañía de su personal para alcanzar los estándares de calidady productividad previamente establecidos en la organización.
En otras palabras, Hellriegel, Jackson y Slocum afirman que “es un estado psicológico que indica lo que otras personas sienten de sucircunstancia, con base en la evaluación de ésta”46 Por tanto, no significa cuán duro se labora o qué tan bien lo hace, sino el disfrute que tiene por realizar sus funciones.
Por tanto, se observa que lamotivación no es una tarea fácil. Es un reto lograr que se cumplan las metas de desempeño, dedicar esfuerzos para que el empleado se sienta satisfecho con su actividad y desarrollar los factores demotivación idóneos. Tener empleados motivados, satisfechos y de alto desempeño es un objetivo que todo buen administrador debe alcanzar.

El reconocimiento público que el gerente manifieste cada vezque su personal alcance un logro significativo será uno de los principales incentivos para que el trabajador y/ o empleado se ponga la camiseta de la organización. Si aunado a esto se logracomplementar con un incremento salarial el resultado será mejor y alcanzará mayores dimensiones en el incremento de la productividad de su personal.
Las tres grandes clasificaciones, nos permite señalar que,aun partiendo de las mismas necesidades, cada estudioso de la motivación presenta modelos distintos para abordar el contenido o el proceso de la motivación y ofrecen estrategias para motivar a losempleados.
Los puestos de trabajo bien diseñados producen una alta motivación, un desempeño de gran calidad, gran satisfacción y poco ausentismo y poca rotación.

Una reflexión sistemática sobre lamotivación de los trabajadores se basó en los estudios Hawthorne al sugerir que el dinero no era la única razón de la eficiencia laboral, como parecían creer Frederick Taylor y otros estudiosos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS