Autoridades del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORIDADES DEL TRABAJO
Son aquellas que se encargan de la aplicación de las normas laborales.

Procuraduría de la Defensa del Trabajo:
Funciones: Representar y asesorar a los trabajadores y sussindicatos ante cualquier autoridad en las cuestiones que se relacionen con la aplicación de estas normas; Interponer los recursos ordinarios y extraordinarios para la defensa del trabajador;proponer a las pares, soluciones amistosas y hacer constar los resultados en actas.
Integrantes: Procurador General y procuradores auxiliares.
Los servicios son gratuitos; las autoridades están obligadas aproporcionarle la info necesaria.

Servicio Nacional de Empleo, Capacitación y Adiestramiento
Objetivos: Estudiar y promover la generación de empleos; promover y supervisar la colocación detrabajadores; organizar, promover y supervisar la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores; registrar las constancias de habilidades laborales.
Actividades en materia de promoción de empleos:practicar estudios para determinar las causas del desempleo y subempleo; promover las oportunidades de empleo; proponer la celebración de convenios en materia de empleo de la Federación y las EntidadesFederativas.
Actividades en materia de colocación de trabajadores: encausar a los demandantes de trabajo hacia personas que requieran sus servicios de acuerdo a su preparación y aptitudes; autorizarel funcionamiento de agencias privadas que se dediquen a la colocación de trabajadores.
Actividades en materia de capacitación y adiestramiento: cuidar de la constitución y el funcionamiento de lasComisiones Mixtas de Capacitación y Adiestramiento; autorizar y registrar las instituciones o escuelas que deseen impartir capacitación y adiestramiento.

Inspección del Trabajo.
Funciones:vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo; facilitar info técnica y asesorar a trabajadores o patrones sobre la manera de cumplir con las normas de trabajo; poner en conocimiento de la autoridad...
tracking img