autoridades fiscales

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Reglamento interior del servicio de administración tributaria
El Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria en su Artículo 1° nos habla de la competencia y organización de este ente Público y nos dice que El Servicio de Administración Tributaria, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene a su cargo el ejercicio de las facultades y eldespacho de los asuntos que le encomiendan la Ley del Servicio de Administración Tributaria y los distintos ordenamientos legales aplicables, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República y los programas especiales y asuntos que el Secretario de Hacienda y Crédito Público le encomiende ejecutar y coordinar en las materias de su competencia.
El Servicio deAdministración Tributaria contará con un Órgano Interno de Control que se regirá conforme al artículo 39 de este Reglamento.
Las Administraciones Generales estarán integradas por sus titulares y por Administradores Centrales, Coordinadores, Administradores, Subadministradores, Jefes de Departamento, Enlaces, Supervisores, Auditores, Ayudantes de Auditor, Inspectores, Abogados Tributarios, Ejecutores,Notificadores, Verificadores, Oficiales de Comercio Exterior, personal al servicio de la Administración Central de Inspección Fiscal y Aduanera y por los demás servidores públicos que señala este Reglamento, así como por el personal que se requiera para satisfacer las necesidades del servicio.
En cada circunscripción territorial, el Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de laInformación designará, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, a un servidor público quien, con el equipo de trabajo necesario, coordinará la instrumentación de los sistemas, métodos, procedimientos, medidas y proyectos de la competencia de la citada Administración General.
La administración, representación, dirección, supervisión y coordinación de las unidades administrativas, así como delos servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria, recaerán directamente en el Jefe de dicho órgano desconcentrado.
Sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 4 de este Reglamento, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria podrá delegar mediante acuerdo las atribuciones que de conformidad con este Reglamento, así como de otros ordenamientos, correspondan al ámbito desu competencia, en los servidores públicos de las unidades administrativas adscritas al mencionado órgano desconcentrado. El citado acuerdo de delegación de facultades se publicará en el Diario Oficial de la Federación.
Artículo 3.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria en cuanto a las controversias fiscales ejercerá las siguientes facultades:
XVIII.- Representar al Secretario deHacienda y Crédito Público en controversias fiscales, excepto en materia de amparo cuando dicho funcionario actúe como autoridad responsable, conforme a lo previsto en el artículo 7o, fracción III de la Ley del Servicio de Administración Tributaria.
Artículo 9.- Los Administradores Generales, además de las facultades que les confiere este Reglamento, tendrán las siguientes:
XIII.- Coadyuvar eninvestigaciones, procedimientos y controversias relativas a los derechos humanos, en las materias de su competencia.
Ley orgánica del Instituto Mexicano del Seguro Social
Artículo 1. El Instituto Mexicano del Seguro Social, en los términos consagrados en Ley del Seguro Social, tiene por objeto organizar y administrar el Seguro Social, que es el instrumento básico de la seguridad social, establecidocomo un servicio público de carácter nacional, para garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado.
Artículo 2. Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridades fiscales
  • autoridades fiscales
  • Autoridades fiscales
  • Facultades De Las Autoridades Fiscales
  • facultades de autoridad fiscal
  • Facultades de las autoridades fiscales mexicanas
  • Facultades de las autoridades fiscales
  • Facultades De Comprobacion De Las Autoridades Fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS