Autorrealizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
La naturaleza del problema

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La psicología se enmarca en distintas áreas de la ciencia. No es posible lograr consenso para encasillarla entre las ciencias naturales, las ciencias sociales, o las humanas. La disciplina abarca todos los aspectos complejos del funcionamiento psíquico... Las distintas escuelas, teorías y sistemas psicológicos han enfocadosus esfuerzos en diversas áreas, existiendo desde los enfoques que se centran exclusivamente en la conducta observable conductismo, pasando por los que se ocupan de los procesos internos tales como el pensamiento, el razonamiento, la memoria, etc.

El cognitivismo o las orientaciones que ponen el acento en las relaciones humanas y en la comunicación basándose en la teoría de sistemas, hasta lossistemas psicológicos que focalizan en los procesos inconscientes como el psicoanálisis o la psicología analítica. Para que El alcance de las teorías abarca áreas o campos que van desde el estudio del desarrollo infantil de la psicología evolutiva hasta cómo los seres humanos sienten, perciben o piensan; cómo aprenden a adaptarse al medio que les rodea o resuelven conflictos.

Los psicólogostratan de comprender todos los ámbitos de la mente humana, como es la conducta, el aprendizaje, sexualidad y “el auto estima”, en diversas personas baria y es uno de los temas que muy pocas veces le hemos dado la importancia que necesita.

Si la autoestima de las personas se encuentra debajo de las plantas de nuestros pies, difícilmente o casi nula es la posibilidad de llegar a la “autorealización” que es el tema que se abarcara durante este análisis que a continuación se presenta. El autoestima ¿Qué es? se dice en cuestión, es la evaluación que uno hace de sí mismo, es decir, nuestros pensamientos, la percepción de las cosas y el comportamiento que tenemos hacia nosotros mismos.

¿En qué ayuda el auto estima para que lleguemos a la autorrealización? El estar en plenitud connosotros mismos, propicia a qué sede todo el potencial del individuo, el que la persona llegue a profundizarse con su ser y ser uno mismo, alcanzar metas.las personas en ocasiones son como estrellas, necesitan del sol para brillar y esto no debe ser así, la auto realización es ser quien quiero ser y no tratar de ser quien me enseñaron ser. Las personas deben ser el sol de sus vidas y no una simpleestrella.

Este es el tema que atrae la atención de Las personas, después de ver los diversos temas de los que se pueden expresar, la autorrealización es el que más interesante y literariamente llamativo puede ser. Así que las investigaciones, encuestas y estadísticas que describiré son hechas con pasión y fervor para dar a conocer como las personas llevan a cabo su vida cuando logran y nologran la autorrealización.
1.2 JUSTIFICACIÓN:

Todo proyecto de investigación conlleva una serie de justificaciones con peso del por qué existen, en primera instancia es importante decir que la autorrealización se alcanza cuando se comparten en el autodesarrollo una serie de valores y virtudes con la polis en la que se vive. Ahora bien es de prioridad mencionar que la autorrealización esimportante porque ante todo ayuda en la vida, a que todo tienda a desarrollarse, con lo que todos estén llamados a realizarse: dentro de todos existe una fuerza o impulso dinámico que invita a desarrollar lo que son, y a actualizar y sacar afuera todo el potencial que tienen.

Del mismo modo la auto realización logra la plenitud interior, el saber quién soy, y él para que fui hecho, desarrollaren todo sentido la existencia y la naturaleza del Yo. Queriendo sostener con ello la clara y perceptible diferencia de aquella defensa de la autonomía en la que cada individuo es entendido como punto de partida y final, y la que busca esencialmente la carencia de impedimentos puestos en el proceso de autorrealización de cada individuo, pero sobre todo en el proceso, ya que éste sólo podrá...
tracking img